Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez, cuarto en los libres del GP de Arabia Saudita; Leclerc volvió a dominar

Los Mercedes otra vez quedaron a deber en los entrenamientos libres

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, este viernes en el circuito urbano de Yedá (6,174 km).
La jornada estuvo marcada por varios ataques perpetrados de los rebeldes yemenitas hutíes, uno de ellos en una instalación petrolera muy cerca del circuito, lo que obligó a retrasar un cuarto de hora la segunda tanda de entrenamientos libres.

El organizador del campeonato informó después que tras consultar con las autoridades del país, el Gran Premio puede continuar “como está previsto”.

En lo deportivo, Leclerc, vencedor la semana pasada en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, marcó el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la primera su mejor registro fue de 1:30.772, en la segunda rebajó el crono a 1:30.074, ya de noche, en condiciones similares a las que se disputará la carrera el domingo y la sesión de clasificación del sábado.

Leclerc superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo, en 140 milésimas, y a su compañero en la Scudería, el español Carlos Sainz jr, relegado a 246 milésimas.
El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor crono, a 286 milésimas del monegasco.