Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Vela anota en el triunfo de la Real Sociedad sobre Atlético de Madrid

La Real Sociedad logra tres valiosos puntos en Anoeta; el mexicano Carlos Vela abrió el marcador por la vía del penalti

El Universal

Con una anotación y gran colaboración del atacante mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad le metió el pie al Atlético de Madrid al derrotarlo por 2-0, en compromiso de la jornada 11 de la Liga española.
Dos penales en fallos defensivos condenaron al cuadro «colchonero», que también sufrió en la zona de definición al encontrarse con el portero argentino Gerónimo Rulli, quien contuvo los embates, sobre todo del ex realista, el francés Antoine Griezmann.
Pero, sin duda el conjunto «Txuri Urdin» tuvo varios méritos para este triunfo, le quitó el balón en varios momentos a los rojiblancos, que esperaban hacer daño en contragolpe, por lo que el francés Kevin Gameiro casi anota pero el poste le negó el gol.
El mexicano Carlos Vela tuvo una buena actuación y en la primera parte exigió al máximo al portero esloveno Jan Oblak para que se mantuviera el 0-0.
En la parte complementaria, Vela Garrido hizo el 1-0, al minuto 54, con disparo desde el manchón penal que engañó a Oblak, tras el derribo del atlético Gabi Fernández sobre Yuri Berchiche. Un gol que hacía justicia a lo visto en el cotejo.
El delantero quintanarroense dejó ir el segundo tanto de los vascos, pero su impacto en el esférico se fue por encima de la meta, para fortuna del «Atleti» que careció de respuesta pese al entusiasmo de su estratega argentino Diego Simeone.
El 2-0 de la Real fue obra del brasileño Willian José (75) en un penal cometido por el argentino Ángel Correa sobre el mexicano Vela, quien salió ovacionado al minuto 82 y con el juego de hoy demostró que pasa por un buen momento justo en su regreso con la Selección Nacional de México.
Con la victoria, Real Sociedad sumó 19 unidades, en tanto que el Atlético de Madrid se quedó con 21 puntos y Real Madrid y Barcelona se le podrían escapar más aún más en la tabla alta de la competición española.