Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oxígeno puro para los Zorros Dorados XL en ONEFA

Al volver a ganar en la temporada otoñal de la categoría Juvenil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Iztapalapa, CDMX., a 05 de noviembre de 2016.- Los Zorros Dorados XL respiraron una bocanada de aire puro al volver a ganar en la temporada otoñal de la categoría Juvenil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Después de un descalabro en la capital del país y dos más en Xalapa, los pupilos de Ángel Leví Vargas Morales reaccionaron y vencieron 25-20 a los Guerreros de Iztapalapa en el campo “Jacinto Licea” y así mantener más que vivas las esperanzas de meterse a la postemporada de la Conferencia Dos.
Sin embargo, no fue un camino tranquilo para los veracruzanos, ya que volvieron a irse abajo en el marcador muy temprano en el compromiso, pero la reacción ahora sí fue rápida, con Sebastián Velasco en los controles hizo una doble trampa con Maximiliano Marín, quien se escapó 80 yardas para acercar a los aurinegros, porque fallaron el punto extra.

Nuevamente Guerreros atacó y amplió su ventaja, aunque fallaron el punto extra, dejando parciales de 13-6.
Entonces vino la patada de salida de los locales, para nuevamente ver la explosividad de los Zorros Dorados, ya que Manuel Márquez recibió el ovoide para correr 90 yardas hasta las diagonales, lo malo para la visita fue que no concretaron la conversión e Iztapalapa se fue al medio tiempo con un punto de ventaja.
Los xalapeños se vieron sorprendidos de nueva cuenta al inicio del tercer periodo, pero la capacidad de reacción fue lo destacado para ellos, porque volvieron a anotar rápidamente, ahora con Mauricio Degollado como mariscal de campo y logrando puntos con base en ataques personales, bien soportados por sus linieros, pero el drama seguía porque la conversión otra vez no se cuajó y Guerreros mantenía dos unidades de diferencia.
La escuadra de Iztapalapa jugó con el librito y ofendió vía terrestre en su mayoría para comerse el reloj lo más posible en el último cuarto, llegando hasta la yarda 20 del campo contrario, donde la defensa aurinegra supo contener, para dar pie a una nueva oportunidad para los visitantes con 1:47 por jugar y 80 yardas por recorrer.
Mauricio Degollado y Mario Rodríguez consiguieron efectivos acarreos, junto con otra corrida de Elizalde, Zorros Dorados llegaron a la zona roja del enemigo y con 57 segundos Márquez logró el ansiado touchdown, para que Velasco consiguiera el punto extra que dejó las cifras definitivas.

 

El dramatismo no acabó ahí. Guerreros logró llegar a la yarda 10 del oponente, tras dos bombazos, pero la defensiva veracruzana cerró filas para firmar la segunda victoria xalapeña en la temporada.
La próxima semana, los Zorros Dorados tendrán semana de descanso.

 

DUELO FINAL ESTE DOMINGO

Este domingo, a partir de las 17:00 horas, los Zorros Dorados XL buscarán su primer título del año, al enfrentar a las Panteras de Villahermosa en duelo correspondiente a la final de la categoría Hulk en la Confederación de Futbol Americano de Veracruz (Confav).

En la temporada regular, los veracruzanos vencieron a los tabasqueños en su casa 14-0, encaminándose a una temporada invicta, mientras que los felinos sólo perdieron ese compromiso.

Así que llegarán al duelo los dos mejores equipos de la categoría, con la salvedad que ahora se toparán en la altura y el clima de Xalapa, que podría ser una ventaja considerable para los de Ángel Leví Vargas Morales.

161105zorros1 161105zorros2 161105zorros3
<
>