Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cambian “palomitas” en el área por “palomazos” frente al micrófono

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- A muchos futbolistas les encanta aventarse unas «palomitas» para marcar gol en los partidos, pero hay varios...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- A muchos futbolistas les encanta aventarse unas «palomitas» para marcar gol en los partidos, pero hay varios como Royston Drenthe, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Maradona, que se echan “palomazos” musicales en el escenario.

Hace unas semanas Drenthe, ex jugador holandés del Real Madrid, anunció su retiro del futbol para dedicarse a la producción e interpretación de rap y música electrónica. Esta situación hizo recordar cuando Cristiano Ronaldo tuvo una participación especial en un tema que dura un minuto y cinco segundos, y que fue compuesto por el cantante Julio Iglesias (ex jugador merengue) titulado “Amor mío”. Este tema fue parte de la campaña del banco Espírito Santo.

Sergio Agüero fue otro que le gustó el micrófono. En 2007 grabó a dúo con el grupo “Los Leales” el tema Vamos Kun Agüero, en una cumbia que se escuchó en Inglaterra, cuando jugó con el Manchester City.

Un “Apache”. Carlos Tévez se animó a cantar con el grupo Piola Vago en un bar de Palermo, junto a su hermano Diego. La canción que interpretó fue “Te sigo amando”. Su ex compañero en el Manchester United, Wayne Rooney, sólo se animó a cantar un par de temas en un bar inglés, tras meter un doblete en un partido de la Liga.

Ronaldinho es otro rey de la noche al que le gusta mucho la música, por eso en una ocasión participó en la composición del tema Vai Na Fé, que es interpretada por el rapero brasileño Edcity, además, “Dinho” canta a dúo el tema en el video oficial.
Otro que sí se dedicó a la música fue el ex jugador argentino Germán Burgos. El ex guardameta formó en 1999 una banda de rock llamada The Garb, que eran las iniciales de su nombre. Con este grupo lanzó dos discos titulados Jaque al Rey y Fasolera de las tribunas.

Históricos. Tres grandes jugadores se animaron a tomar el micrófono. Edson Arantes Do Nacimento, Pelé, grabó una canción llamada “Esperanza”, para los Juegos Olímpicos que se disputaron en 2014.

Su acérrimo rival y amigo en las canchas, Diego Maradona, se animó a pisar el escenario con el tema que compuso Rodrigo Bueno y que se hizo famoso en el mundo, llamado “La mano de Dios”. El afamado “Pelusa” cantó en un bar y en el video aparecen sus gemelas.

El alemán Franz Beckenbauer tampoco se conformó con sus actuaciones en la cancha, sino que hizo una pequeña trayectoria como cantante y uno de los temas que se hizo famosos fue “Gute Freunde Kann Niemand Trennen”, que se traduce como “Los buenos amigos nunca serán separados”.

Para el Mundial de 1986 la Selección mexicana no se quedó atrás, ya que interpretó los temas: “El equipo tricolor” y “Adelante”, México. Entre los jugadores que aparecen están Tomás Boy, Carlos Hermosillo, Miguel España, Javier Aguirre, Pablo Larios, Manuel Negrete, entre otros.