Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Calificar a la Universiada 2019, objetivo de la Selección Femenil de Basquetbol de la UV

Integrantes del equipo valoran la experiencia obtenida en la Asociación de Basquetbol Estudiantil

Por Santiago Morales Ortiz

El principal objetivo para la Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV) es lograr el pase para la Universiada Nacional 2019, coincidieron el entrenador Leo Hernández Rivera y la jugadora de Halcones, Jimena Santelices Bartolomé.

Ambos valoraron la experiencia y preparación obtenida en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde el compromiso también es mejorar en cuanto a los resultados.

Leo Hernández expresó que la actividad ha sido intensa, “hay que tener la fortaleza mental cuando no se dan los resultados, pero eso es parte de la preparación rumbo al objetivo”.

Señaló que algo importante es que el equipo se mantiene íntegro “pues en cuanto a promedio académico y entrega, las jugadoras cumplen satisfactoriamente”.

Reconoció que ha sido difícil el torneo de la ABE, “es necesario lograr buenos resultados para levantar el ánimo en esta liga que cuenta con alto nivel competitivo y que nos ha dejado mucho aprendizaje”.

Asimismo, el entrenador informó que con motivo de fin de año, el torneo de la ABE hace una pausa reanudándose en febrero.

Por su parte, la jugadora Jimena Santelices destacó la importancia de seguir trabajando fuerte para que se den los resultados.

“Es un proceso interesante que nos sirve para darnos cuenta en qué debemos mejorar si queremos estar en la Universiada Nacional.”

La alumna del quinto semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica agregó que en el torneo de la ABE han enfrentado a instituciones de mucho nivel; “así, cuando llegas a una Universiada ya llevas la experiencia necesaria”.

Comentó que la meta para el próximo año “es mejorar nuestra posición en la ABE y lograr la calificación a la Universiada, durante el evento Regional que se realizará en esta ciudad. Será un orgullo representar a la UV en este importante evento”, finalizó.