Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crece la Escuela de Futbol Infantil Lobos Xalapa

Los niños entrenan en las canchas del Dique, Peñascal y Escuela Rébsamen, en diferentes sesiones

Por Santiago Morales Ortiz

A seis meses de haberse creado, crece y toma fuerza la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil Lobos Xalapa, con el firme objetivo de que los niños aprendan los fundamentos básicos del deporte y refuercen sus valores con la sociedad.

Motivado por los resultados, el director de la escuela, Guillermo Llanos Sánchez, señala que se busca la afiliación oficial con los Lobos BUAP de la Liga MX, para dar la proyección a los alumnos.

“Es un trabajo a largo plazo. Lo que buscamos es enseñar a los niños los conceptos básicos del futbol, pero dentro de todo esto reforzar los valores con la familia, en base a la disciplina y el respeto, como algo primordial”.

Llanos Sánchez, apuntó que son alrededor de 60 niños que acuden a las sesiones de entrenamiento que se llevan a cabo en las canchas del Dique, en el circuito Presidentes, los lunes y miércoles de 16:00 a 18, y de 18:00 a 20:00 en la cancha del Peñascal, por la Crystal, así como a partir de las 12:30 horas, en la escuela Enrique C. Rébsamen, bajo la atención profesional de los maestros Alejandro Rivera, Eduardo Collado y Cristián Jovani.

Señaló que las puertas están abiertas para todos los niños y jóvenes que deseen integrarse en las categorías de 2005 a 2014, en ambas ramas.

La Escuela Lobos Xalapa, ya participa en varias categorías en torneos locales, como la Liga Elite Xalapa.

Agregó que la pasión por el futbol es grande en la Escuela Lobos Xalapa, “donde buscamos el crecimiento de los niños, que sobresalgan en el futbol, que crezcan sus valores y logren buenas calificaciones en sus escuelas, con el apoyo de los padres de familia”.

Finalmente, informó que con motivo de las fiestas de fin de año, y luego de su convivio navideño, la escuela tendrá un receso y regresará a la actividad en la primera semana de enero del 2019.

LUIS MIGUEL RODRIGUEZ CASTILLO

Uno de los jugadores estelares de la Escuela Lobos Xalapa, es el niño Luis Miguel Rodríguez Castillo, quien tiene cuatro años de edad, y se desempeña como defensa.

“Contento porque aquí aprendo a jugar futbol, me divierto mucho y tengo muchos amigos”, señala orgullos la futura estrella del futbol mexicano.

JORGE MANUEL MARQUEZ CASTRO

Uno de los padres de familia, Jorge Manuel Márquez, quien lleva a su niña Daniela, a la escuela Lobos, destacó el trabajo que los maestros realizan con los niños.

“En este caso mi hija decidió aprender a jugar futbol, y nosotros la apoyamos”.

Agregó que es importante la formación deportiva en los niños, “para encauzar toda su energía, y que mejor en una escuela de futbol como esta”.

181221lobos5 181221lobos3 181221lobos1
<
>
El señor Jorge Manuel Márquez, apoya a su niña Daniela, quien gusta por el futbol.