Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil derrota sobre la hora a Argentina

Con Neymar en el campo, la Verdeamarela se llevó el triunfo en el Clásico Sudamericano

Brasil venció al seleccionado argentino de fútbol el martes 1-0 con un gol del defensor Miranda a los 92 minutos, en un amistoso disputado en el estadio Rey Abdullah en la ciudad saudita de Yeda.

Argentina, que presentó una formación con sólo tres futbolistas que estuvieron en el Mundial de Rusia, arrancó con dinámica y presión para controlar a los astros brasileñosNeymar, Coutinho, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

El renovado equipo «albiceleste», que el jueves había derrotado 4-0 a Irak, contó con buenas oportunidades para ponerse en ventaja a través de un remate de Giovanni Lo Celso a los 8 minutos y un tiro libre ejecutado por Paulo Dybala a los 30 minutos, pero ambos intentos se fueron desviados.

Los brasileños tuvieron una oportunidad de abrir el marcador a los 28 minutos por intermedio de Miranda, pero Nicolás Otamendi logró despejar sobre la línea.

En el segundo tiempo, Brasil se acercó más al arco de Romero, principalmente a través de remates de larga distancia y jugadas de pelota parada.

Las jugadas de mayor peligro para el arco argentino fueron un remate de Arthur que contuvo Romero a los 70 minutos y un tiro libre de Casemiro que se fue desviado a los 84 minutos.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se iba a definir por penales, a los 93 minutos Miranda recibió libre en el primer palo y convirtió el único gol del partido con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Neymar.