Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Bonilla le hace daño a la Liga”

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que existen diversos detalles por perfeccionar para mejorar al arbitraje nacional y, en sí,...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Más allá de que existen diversos detalles por perfeccionar para mejorar al arbitraje nacional y, en sí, a la hoy llamada Liga MX, Edgardo Codesal considera que Enrique Bonilla, actual presidente del torneo liguero, no debería estar ligado al balompié.

“Bonilla es un individuo que llega gracias a Decio [de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol] y no tiene algo que hacer en el futbol. Es un hombre sumamente prepotente”, describe el ex director del área técnica de la Comisión de Árbitros, en charla con EL UNIVERSAL.

“Con él tuve choques muy fuertes. De hecho, cuando llego, uno de los grandes problemas que me habían comentado los árbitros es que existía, por reglamento, el cual fue modificado por ellos, un Comité de Árbitros, que estaba integrado por el presidente de la Comisión, un miembro de la Liga y un miembro independiente, quienes se juntaban para tomar las grandes decisiones”.

“Cuando llegué, les dije que eso era antirreglamentario, porque las Ligas no pueden tener alguna injerencia, ya que el presidente de la Liga es un empleado de los clubes. Tuvimos una fuerte discusión, pero no entró mientras estuve ahí”.
Deja en claro que sí escuchaba su punto de vista, pero no le permitía tener injerencia. Opinión distinta a la que tiene de Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Árbitros.

“Héctor es una persona bien nacida, intencionada, preparada y educada”, afirma. “Estaba haciendo un buen trabajo administrativo… Propició que la FIFA nos autorizara usar el video”.