Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona confirma el regreso de Xavi Hernández

El club blaugrana pagó la cláusula de rescisión al Al Sadd, club al que llegó en 2015 como jugador y después comenzó su carrera...

¡OFICIAL! Barcelona confirmó que Xavi Hernández regresa al club, en esta ocasión  lo hará como entrenador de los ‘culés’.

 

En sus redes sociales compartieron la noticia para todos los aficionados, que de inmediato manifestaron su felicidad por el regreso de un histórico del club.

El Barcelona compartió un video donde anuncia «No era un adiós, era un hasta luego. Ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto Cules», mencionó el ahora entrenador. El club detalló que la presentación oficial de su nuevo técnico será el lunes 8 de noviembre, el acuerdo es por lo que resta de esta temporada y otras dos temporadas.

 

Previo al anuncio, el Al Sadd había revelado que Barcelona pagó la cláusula de rescisión de Xavi para que pudiera salir del equipo catarí, «Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro», publicó el club.

 

Su primera misión será devolver al Barcelona a los puestos de cabeza de La Liga, donde ahora está noveno, y el desafío, aún mayor, de meter al equipo en octavos de final de la Champions, tras las dos goleadas iniciales 3-0 frente a Bayern de Múnich y Benfica, que lastraron mucho sus posibilidades.

Para lograrlo, deberá apoyarse en la nueva generación dorada de la escuela azulgrana que capitanean Pedri, Ansu Fati o Gavi, y a los que se unen otros talentos precoces como Frenkie de Jong o Sergiño Dest.

 

Xavi sin duda podrá contar para su tarea con la ayuda de sus antiguos compañeros de batalla Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, últimos supervivientes de un Barça que dominó el mundo y ahora deben asegurar la transición.