Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez y Caleb Plant superan la báscula; tras el pesaje se vuelven a encarar

Tanto el mexicano como el estadounidense fueron apoyados por los aficionados que acuedieron a la ceremonia de pesaje

Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) y Caleb Plant (21-0, 12 KO’s) vencieron a la báscula y cumplieron con el último requisito previo a su combate unificatorio por todos los cetros supermedianos.

 

Ante unos cinco mil espectadores en la Arena del MGM Grand Garden, el mexicano y el estadounidense mantuvieron la tónica de agresiones verbales. De hecho, no hubo el tradicional cara a cara, debido al pique existente entre ambos. Sus respectivos colaboradores prefirieron separarlos para evitar que se liaran a golpes.

 

«Voy a demostrar que soy el mejor del mundo y conseguiré la victoria. Demostraré que yo no hablo, boxeo», afirmó Plant, dueño del cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

«Ya lo veremos, lo que importa es en el ring y ahí será muy diferente», contestó el «Canelo», quien posee los fajines del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

 

Plant, quien fue apoyado por varios aficionados, registró 167 libras en la báscula, mientras que Álvarez 168, el límite de la categoría.

La mayoría de los aficionados vitorearon al tapatío, quien busca ser el primer boxeador mexicano que es campeón indiscutido, en cualquier categoría.