Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas vence al Mazatlán FC y asegura su lugar en el repechaje

El Guadalajara sufre, pero consigue su segunda victoria bajo el mando de Marcelo Michel Leaño

Mazatlán FC y Chivas, el 11° y 12° de la tabla respectivamente hasta antes del inicio del partido, eran los equipos más urgidos por amarrar su lugar en el repechaje del Apertura 2021, la tabla así lo indicaba.

 

Sin embargo, su nivel mostró todo lo contrario. Partido para el olvido, pero que el Guadalajara usó como trampolín, luego de vencer (1-0) a los del Pacífico, que sufrieron apenas su segunda derrota en casa.

Ángel Zaldívar, con un zapatazo al minuto 87, marcó el único tanto del cotejo para darle tres puntos al Rebaño que saltó momentáneamente hasta el noveno sitio con 22 unidades, suficientes para asegurar su lugar en la repesca del futbol mexicano.
La polémica se dio al minuto 28, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó un penalti de Raúl Gudiño sobre Daniel Amador, la pena máxima parecía irrevocable, pero luego de revisar la jugada en el VAR decretó que no había nada porque el meta rojiblanco rozó el balón.

Segunda victoria en ocho partidos desde que Marcelo Michel Leaño llegó al banquillo de los tapatíos. El futbol sigue siendo muy pobre, pero la ilusión crece con su boleto al tan cuestionado y mediocre repechaje.

Por su parte, el Mazatlán FC espera que Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas no ganen sus partidos de la última jornada para seguir gozando de la fiesta.