Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas con síndrome de Down de Coatzacoalcos lograron medallas en Alemania

María Bárbara Wetzel y Kevin Yahir Palomares obtuvieron 12 preseas entre los dos

Los campeones del mundial y submundial de gimnasia artística para atletas de alto rendimiento con síndrome de Down en la competencia de Bochum, Alemania; María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yahir Palomares Sánchez, regresaron este viernes a Coatzacoalcos.

Luego de participar en el magno evento donde representaron a México, sus padres informaron que “Bibi” logró 5 medallas y Kevin 7.

En el aeropuerto de Minatitlán, los jóvenes presumieron las preseas que obtuvieron en la categoría all around y pruebas por aparatos en las categorías femenil y varonil. Tras este logro, en el 2020 ambos deportistas participarán en las competencias que se desarrollarán en Turquía.

“Me siento orgullosa y feliz porque gané el campeonato mundial. Me sentí a todo dar, porque du hermano y su mamá están esperando a Yahir para que gané”, dijo Bibi.

Por su parte, Kevin Yahir Palomares Sánchez obtuvo cuatro medallas de oro en piso, salto, barras paralelas y barra fija; dos medallas de plata en caballo con arzones y anillos, así como una medalla de plata en el all around.

Él aseguró que, aunque tuvo nervios por participar en su primera competencia mundial, ahora le pondrá más empeño para su siguiente competencia.

Por su parte, el entrenador Efrén Ramírez Ruiz, aseguró que los resultados en Alemania fueron los esperados pues se cumplieron los objetivos y las metas programadas en el entrenamiento.

“Logramos las expectativas que teníamos planeadas, volvió a refrendar María Bárbara su campeonato mundial, segunda vez que lo hace consecutivamente y llevamos a Kevin también en varonil”, finalizó.