- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Ana Gabriela Guevara, es la buena para la CONADE
- Escrito el:: 7 agosto, 2018
Será la nueva dirigente del deporte en México. Para Veracruz, suena Israel Benítez Morteo
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- En México, ya fue anunciada a la medallista olímpica y campeona mundial, Ana Gabriela Guevara, como la próxima dirigente del deporte en México.
De hecho ya trabaja con el equipo de transición del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la noticia es grata para todos los deportistas del país.
Ana Gabriela Guevara, acepta el reto de ser la nueva titular de la Comisión Nacional del Deporte, y anuncia la creación de la Secretaría del Deporte, para poner en orden y atacar todos los males que aquejan a nivel nacional.
Ante este nombramiento, suena fuerte para dirigir el Instituto Veracruzano del Deporte, a Israel Benítez Morteo, actual presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, quien trabaja para el equipo de Ana Gabriela Guevara.
Benítez Morteo, cuenta con toda la experiencia para estar al frente del deporte veracruzano, y también para poner orden y hacer una limpia que ya urge en el IVD.
Israel Benítez, ya estuvo al frente del Comité Municipal del Deporte en Xalapa, y fue el único en impulsar la creación de escuelas deportivas en las ligas, como proyecto de funcionamiento de las mismas.
De igual forma estuvo como directivo del IVD, y conoce los males que aquejan en cuanto al pago de becas a los deportistas y el apoyo al alto rendimiento.









