Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Club de Ajedrez Xalapa, tercero en el Nacional de México

Los xalapeños lograron tres primeros lugares, y la sede para el Nacional del 2019

Por Santiago Morales Ortiz

Exitosa resultó la participación del Club de Ajedrez Xalapa, en el Primer Campeonato Nacional Cerrado de Clubes, celebrado el pasado fin de semana en la Delegación Iztacalco de la Ciudad de México, donde ocuparon la tercera posición por equipos y la sede para el Nacional del 2019.

La participación fue en las modalidades de ritmo rápido y blitz, válido para el registro de rating FIDE, donde el primer lugar fue para el anfitrión Iztacalco y segundo para PRODEC del Estado de Hidalgo.

En total fueron ocho clubes de la república mexicana: PRODEC del Estado de Hidalgo, PUMITAS de la Universidad Nacional Autónoma de México, CIVAC del Estado de Morelos, GRAN UNIÓN de la Ciudad de México, CECYTEM del Estado de México, ANGEL RANDY del Estado de Puebla, Iztacalco de la Ciudad de México y Club de Ajedrez Xalapa de Veracruz.

Cada club presento 10 competidores en las categorías Sub 8 (menores de 8 años), Sub 10 (9 y 10 años) Sub 12 (11 y 12 años), Sub 15 (13, 14 y 15 años) y Sub 18 (16, 17 y 18 años) en las ramas varonil y femenil.

Luego de siete rondas, el Club de Ajedrez Xalapa, logró los siguientes lugares:

Primeros para: Zareh Nilasha e Ian Franco Lobato Alba (sub-8); segundo, Miriam Pamela Pulido Velasco, y cuarto Adrián Amaro Téllez (sub-10); primer lugar, Rodrigo Imanol Cházaro Torres, y tercer lugar, Evelyn Sánchez González (sub-12); segundo lugar, Mitzi Guadalupe Pulido Velasco; tercer lugar, José Santiago Flores Mendoza; quinto lugar, Marydol Boa del Angel (sub-15); cuarto lugar, Gabriel Osiris Andrade Ortega (sub-18).

Durante la ceremonia de premiación, se presentaron las candidaturas para organizar el II Campeonato Nacional de Clubes 2019, donde los tres clubes que se postularon fueron CIVAC de Morelos; PRODEC de Hidalgo y Club de Ajedrez Xalapa de Veracruz, siendo este último el que obtuvo la sede que se realizara en el mes de agosto.

180807ajedrez1
<
>
Felices los integrantes del Club de Ajedrez Xalapa, en la ciudad de México.