Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Gabriela Guevara, es la buena para la CONADE

Será la nueva dirigente del deporte en México. Para Veracruz, suena Israel Benítez Morteo

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- En México, ya fue anunciada a la medallista olímpica y campeona mundial, Ana Gabriela Guevara, como la próxima dirigente del deporte en México.

De hecho ya trabaja con el equipo de transición del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la noticia es grata para todos los deportistas del país.

Ana Gabriela Guevara, acepta el reto de ser la nueva titular de la Comisión Nacional del Deporte, y anuncia la creación de la Secretaría del Deporte, para poner en orden y atacar todos los males que aquejan a nivel nacional.

Ante este nombramiento, suena fuerte para dirigir el Instituto Veracruzano del Deporte, a Israel Benítez Morteo, actual presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, quien trabaja para el equipo de Ana Gabriela Guevara.

Benítez Morteo, cuenta con toda la experiencia para estar al frente del deporte veracruzano, y también para poner orden y hacer una limpia que ya urge en el IVD.

Israel Benítez, ya estuvo al frente del Comité Municipal del Deporte en Xalapa, y fue el único en impulsar la creación de escuelas deportivas en las ligas, como proyecto de funcionamiento de las mismas.

De igual forma estuvo como directivo del IVD, y conoce los males que aquejan en cuanto al pago de becas a los deportistas y el apoyo al alto rendimiento.