Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América golea al Atlanta United en la Liga de Campeones de Concacaf

Las Águilas se impusieron sin problemas en la ida de los cuartos de final de la concachampions

Frank De Boer, técnico del Atlanta United, tenía razón al señalar que un empate sería bueno en su visita al Estadio Azteca, porque ya tenía presupuestada una derrota al enaltecer al América. Y acertó.

Las Águilas pegaron primero, y fuerte, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un 3-0 que los aventaja considerablemente para la siguiente fase, aunque primero deben terminar el trabajo en suelo estadounidense.

Ayer por la noche, las Águilas hicieron valer su autoridad como locales. No dejaron nada al azar, para evitar dramatismo, como en el cierre de la fase anterior, en la que el Comunicaciones FC de Guatemala por poco daba el «Aztecazo», al llevar la eliminatoria en tanda de penaltis. Por ello, los azulcrema tuvieron la ambición de resolverlo desde antes de irse al vestidor.

Apenas 10 minutos y los poco más de 21 mil 600 aficionados brincaron de sus lugares tras el golazo de larga distancia de Leonardo Suárez, similar al que le propinó a los Pumas el viernes pasado, en la Liga MX.

 

 

Pero Henry Martín, que también se llevó la gloria en ese juego ante los auriazules, no se quedó atrás y mantuvo encendida su racha con el 2-0 tras un pase filtrado de Richard Sánchez, apenas dos minutos después de Suárez.

A los 38′, el América quebró la moral del cuadro norteamericano con el 3-0, gracias a un remate de cabeza del central Bruno Valdez.

 

Para la segunda parte, los de Coapa dejaron de presionar, mas el orden en sus líneas se mantuvo, mientras que el Atlanta United y su ofensiva mermada por la ausencia de su estrella Joseff Martínez -sufrió una lesión en la rodilla, de ligamento cruzado-, se mostró más atrevida frente al arco del equipo mexicano.

Sin embargo, Óscar Jiménez se lució en sus atajadas, la mayoría, por debajo de la cintura para que los suyos y el estratega Miguel Herrera gozaran de una noche redonda, con un marcador amplio y su meta limpia, en lo que también pareció un recordatorio del América por aquella Campeones Cup que el Atlanta United les ganó el año pasado.

Antes del reencuentro, para finquitar en Atlanta el pase a las semifinales, las Águilas deberán sortear este fin de semana el clásico contra un Cruz Azul que está intratable en la Liga MX.