Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arranca versión 2020 del futbolito Bimbo

La actividad en Xalapa, Córdoba, Orizaba y otros municipios

Por Santiago Morales Ortiz

Será el 21 de este mes cuando se ponga en marcha la versión 2020 del Torneo de Futbolito Escolar Bimbo, con la etapa municipal en Xalapa, Córdoba, Orizaba y otras ciudades de la entidad veracruzana.

Se trata de la disciplina de futbol siete, que promueve la Federación Mexicana, la Asociación Veracruzana y la empresa del Osito Bimbo, dirigido a niños y niñas,  alumnos de escuelas primarias de la entidad tanto del sector público como privados,  representando a su escuela de educación básica y con un promedio mínimo de 8,  lo que es garantizado por la directora  o director   de cada institución educativa,  saltaran a la cancha en busca  de llevar sus colores  al triunfo.

Se informó que en Xalapa, los encuentros se desarrollaran en la Cancha del Valle, ubicada en la calle  Gustavo Díaz Ordaz.

También se desarrollara actividad  en Misantla, Soteapan  y Jaltipan.

Mientras tanto en la zona  Córdoba-Orizaba se abarcara municipios como Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores.

Por lo que corresponde  a la zona  de Veracruz-Boca del Rio cubrirá  diversos municipios  aledaños.

En la Cancha del Valle, la actividad en cancha iniciara  a las 8:00 horas, mientras que  la inauguración será  a las 10, según el programa que se está  elaborando al respecto.

La fase eliminatoria  se extenderá  hasta el día  7 de junio, según el calendario oficial, mientras que la etapa estatal será en Boca del Rio  a partir del día 13 y 14  de junio.

En esta oportunidad la fase regional, donde confluyen  vencedores  de Chiapas, Puebla, Oaxaca y desde luego Veracruz, se desarrollara  en las siguientes  fechas 20 y 21 de junio.

Como ya es costumbre,  esa competencia  albergara  a los campeones de cada entidad federativa en ciudad de México, donde niñas y niños, disfrutaran por dos semanas  de clínicas  y una competencia que llevará a los campeones  nacionales   a Orlando, Florida.

En las clínicas  se contara con la intervención  de destacados personajes  del futbol, quienes les transmitirán sus experiencias.

Junta Previa

Previo al desarrollo del torneo, habrá una junta  de coordinación para  entrenadores, con la finalidad  de que  conozcan  el reglamento aplicable  detalles  de inauguración, así como otros aspectos del torneo, lo que ocurrirá el 17 de marzo  en lugar por designar.

Copa Telmex

Por cierto, futbol federado de Veracruz, informó que ya se pueden iniciar  los registros para la copa Telmex 2020 destinada  a damas y varones,  haciéndose notar  con lo que respecta  a esta última rama habrá dos categorías  la juvenil y la libre.

Los informes se pueden solicitar a los  teléfono 2281019253 y 2281389066 o al correo[email protected]

En este torneo  en la fase masiva los conjuntos a registrar deben cubrir cuota de inscripción, sin necesidad de adquirir  credencial alguna. Lo que se deja  claramente especificado para que no sean sorprendidos  quienes deseen intervenir en el evento.