Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América asalta el liderato general tras aplastar al Toluca y alcanza récord histórico de puntos

Un triunfo contundente de las Águilas que les permite asaltar la cima de la clasificación

El actual monarca del futbol mexicano continúa intratable. El América de André Jardine vivió una noche redonda en el estadio Azteca al pasarle por encima (5-1) al Toluca.

Un triunfo contundente de las Águilas que les permite asaltar la cima de la clasificación general al llegar a 32 puntos, con todavía dos partidos por delante.

Además, la escuadra del director técnico brasileño ya es histórica al sumar 72 unidades en un año futbolístico. Todo le sale bien a los de Coapa.

 

La conexión entre Diego Valdés y Henry Martín no deja de ser efectiva y, de nueva cuenta, sirvió para la goleada azulcrema.

El chileno, que atraviesa por un extraordinario momento, abrió rápidamente el marcador (8′) con una tranquila definición por debajo de Tiago Volpi tras una asistencia del mexicano.

Para el segundo tanto azulcrema de la noche, ahora el 10 le puso en bandeja de plata un pase al capitán americanista, quien únicamente empujó el esférico al fondo del marco escarlata para recuperar la ventaja al minuto 14.

De esta manera, La Bomba llegó a 99 anotaciones con la camiseta de las Águilas y alcanzó en el séptimo lugar de goleadores históricos a una auténtica leyenda de Copa: Carlos Reinoso.

El hombre del momento volvió a aparecer en el marcador al ganarle las espaldas a los centrales de los Choriceros y, con una gran individual, dejó en el camino al portero brasileño para lograr su doblete.

Las Águilas tenían la victoria en sus manos, pero todavía faltaba que apareciera Julián Quiñones.

El seleccionado mexicano ingresó al terreno de juego durante la segunda mitad y también consiguió su doblete en menos de nueve minutos (72′ y 81′) para sellar los tres puntos y el superliderato.

El América se despidió de su afición en el Estadio Azteca, al menos durante la fase regular, regalándole una lluvia de goles.

El objetivo del América sigue siendo el mismo: levantar el título de la Liga MX y de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Pero, ¿quién podrá detener a este equipo que parece invencible?