Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficionado de Tigres, ya respira por cuenta propia

El seguidor de los universitarios que fue golpeado previo al Clásico Regio, ya no necesita ayuda de aparatos para poder respirar

Monterrey, NL, 30 de septiembre– Rodolfo Manuel Palomo Gámez, el aficionado de Tigres que resultó gravemente herido hace una semana, durante una riña previa al clásico entre el equipo felino y los Rayados,  ya respira sin ayuda de aparatos, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

El funcionario declaró que a Palomo Gámez se le retiró la ventilación mecánica intermitente, y empezó a respirar por sí mismo, pero será dentro de una semana cuando podrá saberse si a raíz de las lesiones que sufrió, quedará con alguna secuela neurológica.

 

Además, dijo el secretario de Salud, el joven de 21 años de edad permanece grave pero estable, y presenta debilidad en el lado derecho del cuerpo, pues el brazo y la pierna respectivos no tienen la misma fuerza que las extremidades inferior y superior del lado izquierdo.

Palomo Gámez continúa con oxígeno y monitorización de signos vitales, pero puede considerarse que su evolución ha sido favorable, pese a la gravedad de las lesiones que sufrió al ser agredido por aficionados del Monterrey, causándole una lesión en el costado derecho con un objeto punzocortante y lesiones en la cabeza que le ocasionaron con piedras que le arrojaron a corta distancia mientras yacía inómvil, y pusieron en riesgo su vida.

 

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha logrado detener a los presuntos implicados en la agresión, aunque el sábado el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó que ya tienen plenamente identificados a cinco presuntos responsables y tienen avances sobre la identificación de otros tres aficionados relacionados con el ataque.

En otro orden, cientos de personas realizaron una caminata desde la Alameda Mariano Escobedo hasta la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, en el marco del Día Internacional de la Paz que se conmemoró el 21 de septiembre y el Día Internacional de la No Violencia, que se verificará el próximo 2 de octubre.

El evento fue encabezado por Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno de Nuevo León y el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, quienes llamaron a la población a retomar los valores y apoyar en la reconstrucción del tejido social.

 

Cuéllar hizo alusión a la violencia registrada el domingo de la semana pasada, cuando el joven aficionado de Tigres resultó gravemente herido. Pidió a los aficionados entender que el futbol es un espectáculo que debe disfrutarse, y no deben caer en provocaciones ni incurrir en agresiones.

Por eso, uno de los objetivos de esta caminata, expuso el funcionario estatal, “es que nos olvidemos ya de esas pugnas, de esas guerras entre nosotros mismos; que busquemos la paz y la tranquilidad donde quiera que estemos”, y contribuyamos a ese propósito desde la familia, las empresas o los medios de comunicación.