- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Reino Unido, cerca de la final de la Copa Davis
- Escrito el:: 19 septiembre, 2015
Los hermanos Murray gana y ponen la serie 2-1 en contra de Australia
El Universal
Reino Unido dio hoy un paso fundamental para regresar a la final de la Copa Davis de tenis después de 37 años gracias al triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles, que puso 2-1 sobre Australia la serie que se disputa en Glasgow.
Después de una batalla de casi cuatro horas, Andy y Jamie Murray se impusieron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 a Lleyton Hewitt y Sam Groth para adelantar a su equipo en la serie y colocar a los británicos a un triunfo de la final.
La última vez que lo lograron fue en 1978, cuando cayeron 4-1 en la definición ante Estados Unidos.
Con la ventaja de 2-1, Andy Murray tendrá la ocasión de definir la semifinal mañana cuando se enfrente a Bernard Tomic, en el duelo entre las dos primeras raquetas.
Si el número tres del mundo pierde, toda la responsabilidad recaerá sobre el novato Daniel Evans, número 300 en el ranking mundial, que se enfrentaría al Thanasi Kokkinakis o al veterano Hewitt.
En el duelo de hoy, el desarrollo fue muy cambiante, con un gran esfuerzo de ambas parejas, que sabían la importancia del resultado en la definición de la serie.
Los británicos parecían tener el control del partido en cuarto set, cuando sacaron para partido en el 6-5 y cuando tuvieron un match point en el tie break, pero Hewitt, que ya anunció su retiro para 2016 tras el abierto de Australia, mostró su clase y su garra para forzar un quinto set.
«Fue un partido increíble, especialmente al volver de la decepción de perder el cuarto set», comentó Andy Murray. «Seguimos generando ocasiones y nos mantuvimos jugando juntos como hermanos», remarcó el menor de los hermanos.
Otra vez los locales tomaron una ventaja de 3-0 que parecía decisiva, pero Australia volvió a remontar para igualar 4-4. Finalmente, un quiebre en el décimo juego le permitió a los Murray colocar la serie 2-1.
Para los australianos, el único aliciente es que se impusieron en las últimas tres series ante los británicos, en 1983, 1986 y 2003.
El ganador de esta semifinal se medirá en la definición de Bélgica-Argentina, que igualan 1-1 en Bruselas.









