- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Vettel saldrá primero en Singapur; «Checo», fuera del «top-ten»
- Escrito el:: 19 septiembre, 2015
Ferrari corta la buena racha de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg; el mexicano Sergio Pérez largará desde el cajón 13
El Universal
El alemán Sebastian Vettel logró hoy la primera «pole position» para Ferrari en más de tres años al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y poner fin al dominio de los Mercedes.
Las «flechas de plata» de Lewis Hamilton y Nico Rosberg habían monopolizado la primera plaza de la parrilla de salida esta temporada, enlazando 12 «poles» consecutivas, una cifra que asciende a 23 si se cuentan las últimas del curso anterior.
Sin embargo, el británico, líder del campeonato, saldrá mañana quinto, mientras que el alemán partirá sexto.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, dio su mejor vuelta al trazado urbano de Singapur en 1:43,885 minutos, cuando faltaban dos horas para la medianoche. El alemán voló en su último giro y dejó a Hamilton a 1,415 segundos.
El alemán, que no conseguía una «pole» desde el último Gran Premio de 2013, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Tercero saldrá el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el otro Red Bull, el que conduce el ruso Daniil Kvyat.
Es la primera «pole» que consigue Ferrari en más de tres años, desde que el español Fernando Alonso la lograra en el Gran Premio de Alemania de 2012. Han pasado 61 carreras.
Hamilton llegaba al Gran Premio de Singapur como el gran favorito para hacerse con la «pole» después de haber salido desde la primera posición en los últimos siete Grandes Premios. Además, tenía la oportunidad de igualar el hasta ahora inalcanzado récord de ocho «poles» seguidas que el mítico Ayrton Senna estableció entre los años 1988 y 1989.
Si gana mañana la carrera, Hamilton sumará 41 triunfos en Grandes Premios, los mismos que logró Senna, que murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994.
El británico lidera el campeonato con 252 puntos, 53 más que Rosberg y 74 más que Vettel.
Alonso fue duodécimo con su McLaren y partirá justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso). El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo octavo.









