Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reincidentes en Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México ha sido anfitrión de grandes pilotos. Muchas leyendas del automovilismo han corrido...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México ha sido anfitrión de grandes pilotos. Muchas leyendas del automovilismo han corrido en la pista tricolor, pero pocos han logrado repetir triunfos en la capital del país.
Sólo tres volantes han ganado más de una vez sobre el circuito de la capital del país.

Estos nombres marcaron una época en su paso por Fórmula Uno. Lograron campeonatos y un lugar prestigioso en el GP de México.

La elegancia de Jim Clark conquistó el Autódromo de la Magdalena Mixiuhca, hoy conocido como el Hermanos Rodríguez, en tres ocasiones.

El británico estrenó la fiesta mexicana de la máxima casa del automovilismo en 1962, en una carrera fuera del calendario del campeonato. Se convirtió en el primer monarca —no oficial para F1— sobre piso tricolor.

Para el año siguiente, la justa sí formó parte de la temporada de Fórmula Uno y Clark repitió en el primer lugar de la carrera.
En esa campaña, el piloto de Lotus levantó su primera corona mundial.

El oriundo de Escocia se esperó cuatro temporadas más para volver a triunfar en la Magdalena Mixiuhca (1967). Clark falleció al siguiente año, en un accidente.

Por 15 años, los aficionados tricolores añoraron el Gran Premio. Excelentes pilotos como Niki Lauda, James Hunt y Emerson Fittipaldi derrocharon su talento en la década de los 70 lejos de la Ciudad de México.

Fue hasta 1986 que los motores de F1 regresaron.
Un joven Ayrton Senna vivía su tercera temporada en la máxima categoría, pero su habilidad y presencia ya se robaba el cariño de todos.
El francés Alain Prost arribó a la capital del país como monarca del orbe y máximo favorito sobre la pista. Sin embargo, el ganador fue Gerhard Berger, con el galo en el segundo puesto y Senna, tercero.
Prost fue el segundo volante en triunfar un par de veces en el Hermanos Rodríguez: en 1988 y 1990. En ninguna de esas campañas se llevó el campeonato mundial, pero sí buenos recuerdos de México. Esos honores le pertenecieron al sudamericano.
Senna ganó la carrera mexicana en 1989, año de la tercera corona de Prost.
El otro volante con dos victorias en el Autódromo fue Nigel Mansell, en 1987 y 1992. El inglés ganó mientras corría con Williams. En su paso fugaz con Ferrari (1989-90) fracasó en la pista tricolor.
El piloto Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de ser el cuarto que repite en el Hermanos Rodríguez. El británico llegó puntero hace un año y para el 29 de este mes, parece no tener competencia.
El Dato
ALAIN PROST
2 EQUIPOS llevó al podio: McLaren (1988) y Ferrari (90).
JIM CLARK
1er GANADOR en México (1962); la carrera no era oficial.
NIGEL MANSELL
2 TRIUNFOS en el Hermanos Rodríguez, en 1987 y 1992.
Sainz presume estreno
Carlos Sainz correrá su segunda carrera como piloto de Renault en el Gran Premio de México. Este viernes, el español presumió en redes sociales su nueva vestimenta con el equipo francés, tras su salida de Toro Rosso.
Hartley releva a Gasly
El neozelandés Brendon Hartley correrá el Gran Premio de Estados Unidos con Toro Rosso, en sustitución del francés Pierre Gasly, quien estará en Suzuka, para competir en la última cita de la Super Formula nipona.