Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“México tiene equipo con madurez”

Cuando Lee Wong llegó a México, su meta era promover el tiro con arco entre los más jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando Lee Wong llegó a México, su meta era promover el tiro con arco entre los más jóvenes; hoy, más de una década después, su objetivo ha cambiado: va por dos medallas de oro en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en nuestro país.

¿A qué aspira el equipo mexicano?
Creo que el pronóstico son dos medallas por equipos, porque somos un poco más fuertes en esa modalidad. Llevamos meses con la preparación, así que es muy probable que algunas medallas se queden aquí. En nuestras filas tenemos a dos medallistas olímpicas y creo que eso será un factor muy importante.

¿Cuáles son las principales virtudes de los mexicanos?
Que son un equipo maduro y con experiencia mundial. Los mayores ya saben a lo que se enfrentarán y los más jóvenes cuentan con su consejo en caso de sentirse presionados.

¿Quiénes serán los rivales a vencer?
Todos los equipos tienen gran nivel, si no no estuvieran aquí. Sin embargo, hay que destacar a algunos como los coreanos, quienes traen a grandes figuras y también a los colombianos, que han crecido mucho.

En caso de ganar medalla ¿tendrá una dedicatoria especial?
Sí, al pueblo mexicano que está pasando por momentos muy difíciles después del sismo. Nos sentimos honrados de poder ofrecerle a la gente un momento de alegría. Ojalá podamos cumplir con nuestras expectativas y regalarles una medalla en un lugar tan bonito como el Zócalo capitalino.

¿Hay presión?
No creo que sea factor, porque todos ellos han tomado parte en los grandes eventos internacionales, incluso muchos de ellos hasta en Juegos Olímpicos, por lo que no deberá de afectarles estar en casa, por el contrario deberán de sentirse más apoyados por nuestra gente.
México nunca ha ganado una medalla individual en un Mundial de Tiro con Arco, que se realiza desde 1931. En total tiene dos de plata por equipos.