- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Prometí un nocaut y ahí está: ‘Canelo’ Álvarez
- Escrito el:: 16 diciembre, 2018
El boxeador mexicano tardó más en el vendaje, que lo que duró su enfrentamiento con Rocky Fielding
Nueva York.— Tan diferentes, que anoche se demostró que lo único que tienen en común es la profesión.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez (51-1-2, 45KO’s), derrotó sin dificultad a Rocky Fielding (27-2,1 5KO’s) para convertirse en campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con ello entrar al selecto club de peleadores mexicanos que han conseguido coronas en tres diferentes categorías.
Desde el primer asalto, el mexicano demostró que él y Fielding son boxeadores de mundos diferentes.
El tapatío dobló al británico con un gancho que estremeció hasta a la reina. La cuenta de protección llegó no sólo al principio, sino también en el segundo asalto cuando el tapatío repitió la dosis y finalmente en el tercero, al decretarse la victoria, luego de conectarle una derecha que retumbó como campana del Big Ben.
Mucha ingenuidad para Fielding, quien llegó a Nueva York con la ilusión de convertirse en Hombre Cenicienta y al que exactamente a las 12:00 horas locales, se le terminó el cuento de hadas.
“Esperaba a un peleador que quisiera boxearme con su distancia, pero quiso salir a atacar. Prometí un nocaut y ahí está”, dijo.
La mayor preocupación para el ‘Canelo’ en su presentación en el Madison Square Garden ni siquiera sucedió sobre el ring. A petición del equipo de Fielding, la Comisión Atlética de Nueva York ordenó a los entrenadores del mexicano, cambiar el vendaje, al considerar que había anomalías.
Ahí sudó más el tapatío que en los menos de nueve minutos que duró su primera visita a Manhattan.
Un corto entrenamiento para el tapatío, quien subió a las 168 libras sin hallar un adversario de verdad. Puso en práctica lo que entrenó en su campamento en San Diego.
“Fue lo que planeamos en el gimnasio para golpear al cuerpo y luego arriba. Aquí está el trabajo”.
El año de Saúl fue un micro universo que nos enseñó que la existencia humana tiene altibajos. En marzo cargó con el castigo por dopaje y en noviembre se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo. Pasó la página de Gennady Golovkin y ayer escribió otra que incrementa su legado.
Fue el primer nocaut para el ‘Canelo’ desde septiembre de 2016, cuando venció a Liam Smith.









