Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México revive sueño de ir al Mundial

México tuvo un juego agresivo y consistente para vencer a Cuba en parciales corridos 3-0 (25-17, 25-23, 25-23)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- México tuvo un juego agresivo y consistente para vencer a Cuba en parciales corridos 3-0 (25-17, 25-23, 25-23), por lo que hoy se definirá a los ganadores de las últimas dos plazas que se otorgan en el Torneo Clasificatorio NORCECA para el Campeonato Mundial de Voleibol masculino Italia/Bulgaria 2018.

Los visitantes controlaron el poderoso servicio del equipo local y se preocuparon constantemente por el suyo, lo que desestabilizó la recepción del equipo cubano, que no podía mantener un ritmo estable en su ataque.

Daniel Vargas fue el máximo anotador del juego, con 20 puntos, el único de México con dos dígitos, ya que Jorge Barajas tuvo nueve, mientras que los cubanos Miguel David Gutiérrez (11) y Miguel López (10), fueron los más productivos de los perdedores.
Jorge Azair, entrenador de México, declaró que “ahora puedo decir que mis muchachos que juegan en el extranjero tuvieron un buen desempeño. Ayer frente a Puerto Rico, estaban cansados, pero hoy la historia fue diferente”.

Azair se mostró optimista respecto a sus posibilidades de conseguir un boleto al Mundial.
“Sabíamos que Cuba es un equipo muy difícil, pero nunca perdimos la fe, ahora no quiero pensar en el mañana, solo confiar en que mi equipo juegue y gane”.

El capitán Pedro Rangel declaró: “Crecimos como equipo, arriesgábamos todo y valió la pena, ojalá mañana podamos concretar el sueño”.