Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Fue una sorpresa ganar el PND”

Ser un atleta profesional requiere de sacrificios, pero dedicarse a los clavados de altura implica un mayor riesgo tanto físico como mental

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Ser un atleta profesional requiere de sacrificios, pero dedicarse a los clavados de altura implica un mayor riesgo tanto físico como mental. Es por ello que Adriana Jiménez celebra ser reconocida con el Premio Nacional de Deportes, tras haberse convertido en medallista mundial. De haber estado a punto del retiro, hoy festeja con su familia y amigos un logro anhelado por años.

— ¿Cómo viviste el momento en el que te avisan que eras ganadora al PND 2017?
— Fue una sorpresa muy grande, porque yo no sabía que el jueves tomaban la decisión final, me comunicaron que era la junta definitiva y que en un par de horas iban a tener la noticia. Te entra la emoción, la espera se hizo larga y al final recibí un mensaje por parte de la Federación Mexicana de Natación anunciando que había obtenido el Premio.

— ¿Qué sensación te deja el galardón?
— Vibré por dentro, son sentimientos inexplicables, y sobre todo sentí muchísimo agradecimiento hacia la gente que votó por mí y que decidió que yo fuera parte de este gremio.

— ¿Te imaginabas obtener esta distinción?
— La verdad no. Empecé el año con mucha ilusión, con ganas de crecer, de mejorar los resultados del año pasado. Este premio es el resultado del amor que le pongo a lo que hago.

— Compartes el premio con figuras del deporte mexicano, ¿qué se siente?
— Imagínate lo honrada que me siento, honestamente nos unen dos cosas: el deporte y nuestra nacionalidad; entregamos el corazón por nuestros colores en cada competencia y ese amor que le tenemos a nuestra nación. Para Natalia [Botello] toda mi admiración, porque a pesar de que va saliendo de la adolescencia ya pisa muy fuerte.

— Este reconocimiento le abre las puertas a que cada vez más niños y jóvenes volteen a ver otros deportes…

— Claro, porque nos voltearon a ver es mi agradecimiento, este deporte está dando frutos, a pesar de que llevamos poco tiempo. Con este premio no sólo se me abren las puertas a mí, sino a mi disciplina y a mis compañeros, ahora más ojos nos van a estar observando, vamos a tener un poquito más de atención.

— ¿Cómo cierras el año?
— Cierro de la mejor manera, con un broche de oro maravilloso, con esta noticia que me hace sentir plena y muy orgullosa.
— ¿Cómo te visualizas en 2018?
— Me visualizo con más estabilidad en mis competencias, mejorando los resultados, pero sobre todo muy feliz.