Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“La temporada de Fórmula Uno debe suspenderse”

Bernie Ecclestone, presidente emérito de la máxima categoría, agregó que debe empezarse desde cero

El fundador, antiguo propietario y vigente presidente emérito de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sugirió que la temporada del 2020 de la Fórmula Uno no se dispute por las diversas problemáticas que provoca la pandemia del Covid-19.

Las primeras ocho carreras de la temporada de la Fórmula 1 han sido canceladas o aplazadas, mientras que las dudas aumentan sobre la posibilidad de celebrar los otros 14 Grandes Premios programados en 2020.

Según el reglamento, se necesitan al menos ocho Grandes Premios completados para dar por válida una temporada de Fórmula 1, pero Ecclestone, antiguo patrón del campeonato, considera que no será posible.

 

Deberíamos suspender el campeonato este año y empezar de nuevo el año próximo, espero, ya que no veo cómo será posible correr las ocho carreras que cuentan para el campeonato“, declaró el dirigente de 89 años a la BBC Radio.

Ecclestone, que anunció esta semana que volverá a ser padre, se refirió también a la situación de su compatriota Lewis Hamilton, que aspiraba esta temporada a igualar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Algunos expertos consideran que el piloto inglés de Mercedes tendrá más dificultades con un calendario recortado, pero Ecclestone lo ve de otra manera: “No creo que haya mucha diferencia para Lewis. Ganaría independientemente del número de carreras, ya sean 8, 16 o 20.

Si hay campeonato del mundo y lo gana, se miraría su palmarés y dirías que ha ganado el título mundial. Lo terrible sería que ganara las ocho carreras. No sería un gran campeonato“, concluyó.