Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jefe de Red Bull tiene claro su objetivo: ‘El campeonato de pilotos es el más importante’

Max Verstappen está empatado en puntos con Lewis Hamilton en dicho campeonato

Son las últimas horas antes de conocer al campeón de la Formula 1 en esta histórica temporada 2021, y la expectativa crece rumbo al gran final. Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes-Benz llegan empatados con 369.4 puntos a la última cita del Gran Circo, y será así que todo se defina en la última carrera de la temporada, algo que no sucedía desde el 2016.

Si bien el campeonato de constructores está prácticamente definido con 28 puntos de ventaja para Mercedes (587.5) sobre Red Bull (559.5), el título de pilotos llega al rojo vivo entre quienes han sido los mejores dos pilotos de la parrilla.

En ese sentido Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull donde también compite el mexicano Sergio Pérez, reconoce que el campeonato de constructores ya es casi imposible de conseguir; sin embargo, tienen la mira en el campeonato de pilotos, pues “deportivamente hablando es más importante” para la escudería austriaca.
 

“Este equipo ha armado una campaña fenomenal: hemos ganado 10 carreras, hemos exigido a Mercedes -y quién lo hubiera pensado antes– y los hemos llevado hasta la última carrera. Aunque en el campeonato de constructores vamos por detrás; necesitamos un milagro para ganarlo. Sin embargo, tenemos una oportunidad más para ganar el título de pilotos con Max. Daremos todo lo que podamos, nos prepararemos, nos reagruparemos”, afirmó Horner para la página oficial de la F1 previo a la última fecha, que arranca este 10 de diciembre con las primeras pruebas y concluye el día 12 con la carrera.

“El campeonato de pilotos es donde está el prestigio. Para el equipo el título de constructores es muy importante económicamente hablando, pero desde el prestigio, desde el punto de vista deportivo, todo se trata del de pilotos y ese es el título importante”, afirmó el también expiloto.

Por su parte, Toto Wolff, el director del equipo Mercedes espera que el campeonato se defina dentro de la pista: “No creo que el campeonato merezca un resultado que esté influenciado por una colisión, así que en ese caso confío mucho en el sistema de autorregulación… el coche más rápido con el piloto más rápido debería ganar el campeonato y no separándose unos a otros.”
 

Y respecto al campeonato de constructores que tienen casi en la bolsa, salvo un incidente de carrera, confía en que esta ventaja les dé la envión anímico para llevarse el de pilotos también: “Hemos dado un gran paso para campeonato de constructores, pero no debemos olvidar que estamos igualados en puntos en el de pilotos. Así que estamos alegres y eso es bueno, porque tenemos que disfrutar estos momentos. Pero ahora es todo o nada en Abu Dhabi; quien gane la carrera ganará el título y por eso es importante tener los pies en la tierra y trabajar, y con suerte tener el mismo resultado que en Arabia Saudi a Abu Dabi”.

En la carrera del fin de semana pasado, Hamilton se coronó superando en ritmo a Verstappen en la parte final luego de una serie de altercados dentro y fuera de la pista, donde ambos pilotos compitieron codo a codo por la primera posición. Ahora será en Abu Dabi, en el circuito de Yas Marine, donde vuelvan a verse para definir una reñida temporada. La carrera arranca en punto de las 7 horas, tiempo del Centro de México.