Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Gallo’ Estrada quiere pelea con el ‘Chocolatito’ para unificar títulos

El púgil sonorense sostiene que le gustaría una pelea con el nicaragüense, quien en 2012 lo derrotó por decisión unánime

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desea enfrentar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, para así tener la oportunidad de unificar títulos, debido a que el centroamericano posee el fajín súper mosca pero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Me gustaría la pelea inmediata contra Chocolatito, incluso más que (el pleito) contra Carlos Cuadras. Así podría aspirar para unificar campeonatos, que es lo que yo quiero”, sostuvo el mexicano, en el marco de la videoconferencia del Martes de Café del CMB.

La pelea podría ser una revancha para para Estrada, quien cayó por decisión unánime, en noviembre del 2012 con González, quien a su vez le propinó una de las tres únicas derrotas de su carrera.

El mismo ‘Chocolatito’ retó a Estrada para una pelea de revancha, el fin de semana pasado en Nicaragua, donde aún se celebran funciones de boxeo, pese a la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Cuando obtuve mi primer título mundial en peso mosca, quería unificar, pero no se dio. (La pelea contra González) sería la mejor pelea para mi. Sería romper una espera de ocho años. incluso sería la mejor bolsa (para conseguir)”, añadió Estrada, quien tiene una foja de 40 victorias y tres descalabro.