- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
El marchista mexicano José Luis Doctor pasó de vender hamburguesas a ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos
- Escrito el:: 2 julio, 2023
A comienzos de junio, José Luis Doctor dio la marca que establece el órgano rector World Athletics para los Juegos Olímpicos de París 2024
Tras no dar la marca para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mexicano José Luis Doctor se decepcionó tanto que abandonó la marcha y se dedicó a vender hamburguesas. Hace poco menos de un año había vuelto y lideraba la marcha de 35 kilómetros en el Mundial de atletismo, cuando los jueces lo sancionaron y lo obligaron a parar dos minutos.
En la meta de Eugene, Oregon, lloró de frustración. Pero de nuevo, Doctor se sacó la espina en unos Juegos Centroamericanos y el Caribe. Triunfó el domingo en la prueba de 20 kilómetros para apoderarse de la medalla de oro.
“Lo del año pasado fue duro, porque yo quería una medalla en el Mundial”, contó Doctor. “Pero no es lo más duro que he pasado, date cuenta de que hace un año y medio yo vendía hamburguesas”.
Raúl González, oro y plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, buscó a Doctor para persuadirlo de que volviera a la caminata.
“Entreno con él, el ‘profe’ es la persona que más me ha apoyado económica y psicológicamente cuando nadie creía en mí”, dijo el deportista, quien le colgó en el cuello a González la presea dorada que obtuvo.
El atletismo de los Juegos no comenzó en la pista del Estadio Jorge “Mágico” González, sino en las calles de San Salvador, con el medio maratón y la marcha en ambas ramas.
Tras la amarga experiencia mundialista del verano pasado, Doctor se propuso mejorar su técnica para evitar los castigos. Hasta ahora, el proyecto luce muy bien encaminado.
A comienzos de junio, dio la marca que establece el órgano rector World Athletics para los Juegos Olímpicos del año próximo.
Abrigado por lo tanto sueños ambiciosos que incluyen el Mundial de agosto en Budapest, los Panamericanos de Santiago entre octubre y noviembre y, desde luego, la cita olímpica en París.
“La meta mía y del ‘profe’ es conseguir una medalla olímpica”, enfatizó.









