Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El GP de México es vitrina para todos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México volverá a ser pantalla para mostrar al mundo la riqueza y el...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México volverá a ser pantalla para mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de nuestro país mediante la interpretación del Himno Nacional.

La banda de música del Centro de Integración Social No. 8 “General Lázaro Cárdenas”, San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca, será la que se encargue de cantar el Himno previo a la carrera que se celebrará el 29 de octubre en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

El grupo está conformado por niños y jóvenes de 9 a 21 años.

Para contribuir al desarrollo del talento, la tenacidad, y la sensibilidad de los músicos, Citibanamex donará instrumentos: un juego de campanas tubulares, una marimba de concierto, un saxofón soprano, un xilófono estándar, un oboe, y un fagot en do.

El profesor oaxaqueño Camilo Jiménez Fernández —director de la banda–, será el encargado de la asesoría y dirección artística de los 36 integrantes que se presentarán en la recta principal del trazado de la Magdalena Mixiuhca.

El proyecto musical, cuyo repertorio consiste principalmente en música regional de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, surge de la pasión por la música en la población, misma que ha tenido una gran relevancia en su comunidad al ser un elemento que los une y que está íntimamente ligado a las costumbres y tradiciones de los pueblos de la región oaxaqueña.

En 2015, cuando la Fórmula Uno regresó a nuestro país el coro infantil de la comunidad triqui Tun’ääw kojpk’ääw”, que significa Canto de la Tierra, se encargó del Himno Nacional.

Mientras que en la edición del año pasado un coro de 26 niñas rarámuris, pueblo indígena originario del estado de Chihuahua fueron las encargadas de iniciar la fiesta del Gran Premio con la entonación del Himno.

Segundo test de Kubica con Williams
Robert Kubica completó el segundo test que tenía programado con el equipo Williams. En esta ocasión, la jornada de pruebas tuvo lugar en el circuito de Hungaroring, trazado donde el polaco tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 actual, de la mano de Renault.

Gomas blandas para el GP de México
Pirelli dio a conocer que para el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez los equipos podrán utilizar los neumáticos más blandos, los cuales son Ultra Blandos, Súper Blandos y Blandos.
Mercedes optó por nueve juegos de Ultra Blandos y Ferrari siete de este compuesto.
El Dato
9 AÑOS es la edad de algunos de los intérpretes que serán parte de esta ceremonia en el Gran Premio de México.