Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ancer y Díaz, en Mayakoba

Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz apenas recibieron su tarjeta para jugar en el PGA Tour y tienen la esperanza de mantenerse el...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz apenas recibieron su tarjeta para jugar en el PGA Tour y tienen la esperanza de mantenerse el mayor tiempo posible.

Después de buenos rendimientos dentro del Web Tour, Ancer culminó en la tercera posición la temporada pasada para lograr su entrada a la máxima categoría del golf. Díaz amarró el puesto 25, el último boleto. Recién incorporados y con ganas de triunfar, uno de los primeros torneos que disputarán será el OHL Classic de Mayakoba, en la Riviera Maya.

“Es una gran oportunidad. Tener la tarjeta y jugar ante tu gente será especial”, comentó Ancer.

A pesar de la presencia de los tricolores, será Rickie Fowler quien se robe las miradas en el OHL Classic. La presencia del séptimo mejor golfista del ranking del PGA Tour será la máxima atracción en la undécima edición del torneo. La juventud, ropa fosforescente y carisma distinguen al estadounidense, consentido por los pequeños aficionado al golf.

Fowler viene de un 2017 con un título en las manos, el Honda Classic, y una decena de top 10, en 21 torneos disputados.
La estrella de 28 años de edad es el favorito para llevarse a su casa el trofeo del Camaleón, pero tendrá difícil competencia. El campeón defensor, Pat Pérez, regresa para retener el título. Charlie Hoffman, Jhonatan Vegas y Emiliano Grillo, entre otros, estarán en Mayakoba del 9 al 12 de noviembre próximo con el objetivo de conseguir un torneo más dentro del máximo circuito.

Roberto Díaz no se intimida por los nombres. Este año ha disputado dos campeonatos de gran categoría: el World México Championship, al que fue invitado por ser el mejor mexicano ubicado en el ranking PGA; y el US Open, por la ausencia de Phil Mickelson.

Los otros nacionales que estarán en el campo del Camaleón en búsqueda de dar una campanada son: José de Jesús Rodríguez, Óscar Fraustro y Carlos Ortiz. La bolsa del certamen es de 7 millones 100 mil dólares y el campeón tendrá un pase directo al Masters de Augusta, el torneo más prestigioso en el mundo del golf.