Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Me encanta el deporte”: Bolt

Recientemente retirado de las pistas, la imagen de hombre más veloz de la tierra derribado en el tartán del estadio Olímpico de Londres solamente...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Usain Bolt es una de esas personalidades que van más allá del deporte. Recientemente retirado de las pistas, la imagen de hombre más veloz de la tierra derribado en el tartán del estadio Olímpico de Londres solamente se puede olvidar, al entender la filosofía del jamaicano, quien no se estanca en el pasado y disfruta de esta nueva etapa en su carrera, sin dejar de ser uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Aficionado al futbol y con Cristiano Ronaldo como uno de sus referentes, se mantiene en la idea de jugar de manera profesional y hasta se imagina cómo sería marcar gol y conseguir la victoria en la cancha, como lo hizo en muchas ocasiones.

Bolt visitó México por tercera ocasión y en charla con ELUNIVERSAL DEPORTES no tuvo problema en asegurar que se encuentra en el Top 5 de la historia, aunque con un gran respeto por Muhammed Ali, “quien realmente tuvo un impacto en el mundo y no solamente en lo deportivo, eso lo hace un grande por supuesto”.

¿Qué hiciste después del Mundial en Londres?
He estado viajando mucho, trabajando con los patrocinadores por todas partes, así que he estado en movimiento después de unas pequeñas vacaciones.

Fue muy doloroso verte en esa última carrera en el Campeonato Mundial, con la lesión, tu retiro…
Para mí todo pasa por una razón, así es como entiendo la vida. En esa ocasión salí a dar lo mejor de mí, no estaba en la mejor forma, pero estoy tranquilo con lo que sucedió, salí a darlo todo y estoy sereno conmigo.

Sabemos que eres un gran aficionado del futbol, seguramente contento con la victoria de Jamaica sobre México en la última Copa Oro…

Siempre es bueno porque Jamaica y México buscan ser el mejor. Siempre hemos visto una gran rivalidad y fue bueno poder ganar uno en los últimos dos años.

Tienes 31 años, ¿estás listo para jugar futbol profesional?
Definitivamente estoy en forma y solamente quiero salir de la lesión y cuando lo logre estaré bien.

¿Qué será más emocionante, marcar un gol o ganar los 100 metros planos?
Seguramente será un sentimiento diferente, es algo que siempre he disfrutado hacer [jugar futbol] y claro que si tuviera la oportunidad de jugar de manera profesional y anotar mi primer gol sería grandioso.

Estarás en Austin (Texas), para dar el banderazo del Gran Premio… eres una personalidad del deporte.

Me encanta el deporte, lo disfruto. Trato de ser parte de muchas cosas, incluso conozco a Lewis Hamilton, de hecho ésta será mi primera experiencia en la Fórmula Uno, seguramente será grandioso y será emocionante.

Eres uno de los mejores atletas de la historia… Del 1 al 10, en qué lugar te sitúas.
No lo sé, estoy feliz de estar en lo más alto, por eso trabajé en toda mi carrera, para ser uno de los mejores, así que siempre y cuando me mencionen entre los más grandes estaré contento porque para eso trabajé siempre”.
¿Estás en el Top 5?
Fácil…
¿En el Top 3?
Es un poco engañoso, pero sé que sin problemas estoy entre los cinco mejores.
¿Quién es el mejor?
Sin duda que Ali es para mí el más grande en materia deportiva.
Cronología
2008
Ganó medalla de oro en 100 y 200 metros; descalificado en relevo 4×100
2012
Por primera ocasión obtiene todas las preseas doradas por las que compitió
2016
Repite como el más veloz del planeta en los Juegos Olímpicos de Londres
2017
Se lesiona en el cierre de los 4×100 del Mundial de Londres; confirma su retiro