Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas responden en ayuda a damnificados

Medallistas Olímpicos de México (MOM) respondió al llamado de solidaridad para los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y este viernes...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Medallistas Olímpicos de México (MOM) respondió al llamado de solidaridad para los afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre y este viernes donó media tonelada de alimentos en la Cruz Roja.

El ex luchador Daniel Aceves, titular de la asociación civil, encabezó la entrega a la que también asistieron Mario González, medallista olímpico de bronce; Carlos Mercernario, ganador de plata en Barcelona 1992 y los luchadores Atlantis y Shocker.
“La respuesta a la convocatoria que se hizo fue muy buena. Estamos aquí para entregar alimentos y convocar a la comunidad deportiva para que nos unamos a esta labor de la sociedad mexicana. Hoy en día conocemos el nivel de necesidad que hay en Chiapas y Oaxaca”, expresó Aceves.

Los medallistas apoyaron a los voluntarios con el llenado y organización de las cajas que se enviarán a los afectados.
“Queremos reconocer también a los héroes anónimos. Llegan cientos de personas en sus vehículos o caminando a donar víveres, sin la búsqueda de ningún reconocimiento”, explicó Daniel.

La donación se hizo a través de la Cruz Roja, pues es la institución que cuenta con mayor experiencia e infraestructura para garantizar que los alimentos lleguen a los damnificados. “Tenemos mucha confianza en que lo que entregamos llegará a buen puerto, porque los encargados del acopio son expertos en este tipo de situaciones. La comunidad deportiva no es ajena ante la tragedia y los medallistas olímpicos nos sumamos”, añadió.

Arroz, atún, frijol, avena, pastas, salsas picantes, azúcar, leche, sal y gelatina, entre otros, fueron los productos donados.
“Tenemos que ser solidarios con todos los afectados en Oaxaca y Chiapas; como deportistas debemos poner el ejemplo a la sociedad para que se sumen a este gran esfuerzo entre las autoridades y la gente”, comentó Mercenario.