Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

De esmeralda, el cinturón de la Floyd-Pacquiao

Los aficionados eligieron el fajín verde de lujo que ostentará 'Pacman' o 'Money' el próximo 2 de mayo

El Universal

Será de esmeralda el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que disputarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, la noche del 2 de mayo sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas.

Así lo reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, vía telefónica.

El Consejo Mundial lanzó la semana pasada una votación abierta a través de su portal de internet, para que los aficionados eligieran el modelo que más les gustaba entre un fajín confeccionado con esmeraldas y otro tallado en ónix, para ser expuesto en ocasión única en la esperada pelea.

“Cerramos las votaciones ayer [lunes] en la noche y, la verdad, fue interesante ver cómo se iban moviendo las preferencias de los aficionados. El cinturón esmeralda empezó al frente, luego el viernes, el de ónix le dio la vuelta. Finalmente, el domingo, día que la gente votó más, ganó el esmeralda”, detalló Mauricio Sulaimán.

Los sufragios quedaron en 53% a favor del esmeralda, por 47% de los votos para el ónix.

“Esperamos en dos semanas tener listo el cinturón para darlo a conocer en una conferencia de prensa”, adelantó el presidente del CMB.

Esta será la tercera vez que Mayweather dispute un cinturón especial, una vez que ganó el fajín diamante en su pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en mayo de 2012, y también se llevó un segundo cinturón diamante confeccionado con oro tras su triunfo ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez.

Pacquiao fue el primer boxeador en llevarse un cinturón especial, cuando conquistó el fajín diamante del CMB en su triunfo ante Cotto, en pelea realizada en noviembre de 2009.

El boxeador estadounidense también tiene la etiqueta de monarca emérito por el mismo organismo, en una distinción para aquellos peleadores de los considerados de época.

El 2 de mayo también se disputarán los cinturones welter del CMB, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo.