- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
David Faitelson aplaude iniciativa de AMLO sobre la tauromaquia: «Son actos de barbarie»
- Escrito el:: 8 diciembre, 2023
El periodista compartió su opinión sobre la fiesta taurina en el país
Después de darse a conocer el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las corridas de toros en la Plaza México, varias opiniones se han levantado.
La más importante la del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa y ante las críticas propuso una consulta ciudadana, en la que los habitantes decidan.
“Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es de que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza», mencionó AMLO.
Una propuesta que fue rápidamente aplaudida por David Faitelson, comentarista de TUDN que mostró su molestia al catalogar a la fiesta taurina como ‘barbarie’ a los animales.
Mediante sus redes sociales, Faitelson aseguró que la sociedad ha crecido y con ellos votarán para erradicar la ‘fiesta taurina’.
«Aplaudo la iniciativa del presidente @lopezobrador_ de generar un ejercicio democrático, una consulta popular, sobre si la “fiesta taurina” debe continuar en el país. Estoy seguro de que nuestra sociedad ha crecido para dejar atrás actos de barbarie y maltrato animal. Gracias, señor presidente».









