- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Cambian estatutos para que Ana sea directora de CONADE
- Escrito el:: 13 febrero, 2019
La poca preparación de los funcionarios de la Cuarta Transformación no es exclusividad de la Conacyt
La poca preparación de los funcionarios de la Cuarta Transformación no es exclusividad de la Conacyt. En el deporte basta con mirar a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, por quien tuvieron que solicitar que la Junta directiva de la Secretaria de Educación Pública cambiara sus estatutos para asumir el cargo más importante que existe en el deporte gubernamental.
La ex velocista mexicana tuvo que esperar varios días para asumir como titular de la Conade debido a que no acreditaba la exigencia de licenciatura que existía para dicho cargo. La situación se “subsanó” con la petición a la Junta Directiva de la SEP, que es el único órgano con facultades para cambiar los requisitos mínimos.
En su reciente declarción, Guevara informó que su grado de estudios es de secundaria, por lo que antes de poder asumir el cargo, le echaron una «manita» em los requisitos para no tener problemas como algunos de sus colegas funcionarios públicos.









