Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adriana salta por el podio

La mexicana Adriana Jiménez dio este viernes el primer paso para buscar su primera medalla en un Campeonato Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Adriana Jiménez dio este viernes el primer paso para buscar su primera medalla en un Campeonato Mundial, luego de ubicarse en el segundo puesto de las semifinales en los saltos de altura.

La seleccionada nacional, quien hace apenas unos días logró el oro en la Serie Mundial de Portugal, sumó 66.30 unidades en las semifinales para avanzar a la disputa por las medallas este sábado.

“No voy con presiones, mi objetivo es disfrutar de la competencia y dar lo mejor. Si alcanzo una medalla sería lo máximo para mi carrera”, comentó la clavadista previo a su viaje a Budapest.
En primer lugar terminó la alemana Anna Bader, quien logró puntuación de 67.60.

En segundo sitio terminó la favorita australiana Rhiannan Iffland, con 66.30, igual que Adriana Jiménez, la diferencia fue que un juez le dio nueve de calificación, mientras que la mexicana tuvo en su mayoría 8.5 y una calificación de 8.

También la final de la rama varonil tendrá representación nacional, pues Jonathan Paredes y Sergio Guzmán avanzaron en las posiciones ocho y 11, de manera respectiva.

Paredes es el más experimentado, con dos preseas anteriores; bronce en Barcelona 2013 y plata en Kazán 2015.
“Espero tener un mejor desempeño en la pelea por las medallas, aunque cabe aclarar que el nivel es muy alto”, dijo.
Hasta el momento México tiene sólo una plata en el Mundial obtenida por Rommel Pacheco y Viviana del Ángel en la modalidad por equipos mixtos.

* Perfiles

Adriana Jiménez
Fecha de nac.: 24-01-1985
Estatura: 1.58 m
Peso: 50 kilogramos
Logros: Medallista de oro en la Serie Mundial de la especialidad en Portugal 2017, bronce en Dubai en 2016 y plata en la de Yucatán en 2014.

Jonathan Paredes
Fecha de nac.: 14-08-1989
Estatura: 1.65 m
Peso: 62 kilogramos
Logros: Doble medallista del orbe (2013 y 2015), oro en la Serie Mundial Texas 2016 y segundo en la Copa del Mundo de la especialidad el mismo año.