Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras el récord de Schumacher

Lewis Hamitlon tiene su primera oportunidad de empatar el récord de poles del legendario Michael Schumacher.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Lewis Hamitlon tiene su primera oportunidad de empatar el récord de poles del legendario Michael Schumacher.

El piloto de Mercedes estará este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo posible y ponerse a la par del eptacampeón de la Fórmula Uno.

Como profesional en la máxima categoría del automovilismo, desde 2007, Hamilton ha conseguido 67 pole positions y le falta una para alcanzar el registro de Schumi.

Sin embargo, el inglés tuvo una regular presentación en las pruebas libres en el Hungaroring. El volante quedó quinto en la segunda sesión del día.

La primera parte de este ensayo estuvo dedicada a pruebas en los neumáticos blandos, cuya degradación y resistencia podrían tener una importancia crucial en esta carrera.

“Para ser honesto, no he pensado tanto en el récord”, exclamó Hamilton. “No puedo decirles lo que voy a sentir si lo logro. Quiero esperarme al momento, seguro será increíble”.

El tricampeón mundial suma seis poles esta temporada y el circuito de Budapest no se le complica. En el Hungaroring, Lewis ha conseguido en cinco ocasiones, la última en 2015, cuando conquistó el título de F1.

Hamilton también tendrá en mente al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien marcha líder en la tabla de pilotos, pero solamente a un punto.