Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rescata Halcones Marinos valioso empate en San Andrés Tuxtla

Igualó en tiempo de compensación 4-4 y se llevó el punto extra

Un gol en tiempo de compensación permitió a los Halcones Marinos de Veracruz rescatar el empate 4-4 ante Atlético Estudiantes de San Andrés, además de llevarse el punto extra, en duelo correspondiente a la fecha 30 de la Tercera División Profesional dentro del Grupo II.

 

Fue un auténtica feria del gol en el campo principal del complejo Lino Fararoni, en San Andrés Tuxtla, donde Yoser Aburto, Miguel Román en dos ocasiones y Joaquín Martínez marcaron por los Halcones Marinos; mientras que Ronaldo Prieto, Oscar Perrotín, Cristian Baxin y Javier Vázquez anotaron por el cuadro local.

 

Fue un partido parejo en prácticamente los 90 minutos, con un Atlético Estudiantes incisivo de media cancha hacia adelante y buscando la meta defendida por Yaret Guerrero, quien tuvo dos destacadas intervenciones para evitar la caída de su puerta en los primeros 15 minutos del encuentro.

 

Al minuto 27´ Yoser Aburto definió de manera correcta dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero Raúl Torres y adelantar en el marcador a la visita.

 

Estudiantes no se desordenó y en una jugada dentro del área de Halcones el capitán Miguel Román cargo por la espalda a un rival señalando se la pena máxima, misma que fue cobrada de buena manera por Rolando Prieto, quien ponía el 1-1 en el marcador al minuto 38´.

 

Para la segunda parte el profesor José Antonio Gaya adelantó sus líneas y muy temprano al minuto 48´de tiempo corrido aprovechó un error del arquero Torres quien no pudo quedarse con el balón tras un centro al área, falla que aprovechó el capitán de Halcones Miguel Román para darle la vuelta al marcador 2-1 a favor de la visita.

 

Al verse abajo en el marcador Alan Quinto estratega de Estudiantes quiso recomponer el medio campo y en el ajuste se vino un nuevo gol por parte de Halcones Rojos.

 

Pelota parada en tiro de esquina que fue rematada de gran forma nuevamente por el capitán Miguel Román aventajaba ya a los Halcones Marinos por 3-1 al minuto 63´.

 

Los veracruzanos estaban cómodos en la cancha, con la posesión de la pelota y manejando el marcador a su favor, sin embargo, al minuto 70´ Zair Olivos era expulsado por el árbitro del encuentro tras agredir a un contrario, dejando a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego.

 

El equipo de San Andrés aprovechó a la perfección los espacios que dejaba la salida de Olivos y al 76´a través de un remate de cabeza en un tiro de esquina por parte de Oscar Perrotín los acercaba 3-2.

 

Fueron los mejores momentos del cuadro local quien consiguió la igualada 4 minutos después por mediación de otro remate de cabeza tras un saque de banda largo que conectó Cristian Baxin.

 

Con el envión anímico a su favor, Atlético Estudiantes se fue con todo sobre la meta de los Halcones y al minuto 83´ le dio la vuelta al marcador 4-3 tras una buena jugada de conjunto que definió Javier Vázquez, quien tenía escasos minutos de haber ingresado a la cancha.

 

Parecía que el cuadro local se llevaría los tres puntos sin embargo, al minuto 93´ ya en tiempo de compensación Joaquín Martínez llegó barriéndose a segundo palo tras un servicio pasado que empujó al fondo de las piolas y decretar de esta manera el 4-4 definitivo en el marcador.

 

En serie de penales Halcones Marinos fue efectivo y anotó cuatro de sus oportunidades, por sólo una de San Andrés, que falló en sus dos primeros disparos, de ahí que la visita se quedara con el punto extra.

 

Con este resultado Halcones Marinos llegó a 52 puntos y se mantiene empatado con Atlético Acayucan en la quinta posición de la tabla general en el Grupo 2 y se prepara para recibir el próximo sábado a la Liga de Fútbol Tehuacán, mientras que San Andrés se queda con 50 puntos y visita Acayucan en la jornada 31.

150329marinos1 150329marinos2 150329marinos3
<
>