Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preclasificados, ocho veracruzanos a Parapanamericanos Toronto 2015

Tres consiguieron marcas que los acercan también al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha, Qatar 2015

Ocho atletas veracruzanos, entre ellos la campeona paralímpica en Atenas 2004, Estela Salas Marín, consiguieron su preclasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, tras su participación en el Selectivo Nacional de Para-Atletismo que se realiza en el Estadio Heriberto Jara Corona, de Xalapa.

 

De ellos, tres consiguieron marcas que los acercan también al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha, Qatar 2015. Se trata de Eliezer Gabriel Buenaventura, en lanzamiento de jabalina F46 con 49.64 metros; Azucena Saucedo Miranda, en lanzamiento de disco F56 con 20.17 m, y Martín Pérez Sandoval, en disco F54 con 26.31 m.

 

Para poder conformar la selección nacional que asistirá a esa competencia, los deportistas tienen que alcanzar una marca que los ubique dentro de los ocho primeros lugares en el ranking mundial, con fecha del 31 de diciembre de 2014.

 

Mientras que para clasificarse a los Parapanamericanos 2015, deben realizar en este evento selectivo una marca que los coloque en los primeros cuatro primeros lugares del ranking americano, con la misma fecha.

 

De ahí que estén con amplias posibilidades de calificación; además de ellos, Jesús Adhiel Viveros, en salto de longitud F47 con 6.41 metros; Olga Dolores Ochoa, en lanzamiento de clava F51 con 9.98 m; María Fernanda Martínez González, en lanzamiento de jabalina F55 con 13.79 m; Karla Alondra Caudillo Torres, en jabalina F57 con 21.52 m, y Estela Salas Marín, en jabalina con 12.02 m.

 

Aunque la campeona paralímpica y mundial Ángeles Ortiz Hernández no compitió en este torneo debido a que se recupera de una lesión, las marcas que registró durante su participación en el Grand Prix de Dubai, la tienen ya clasificada tanto a los Parapanamericanos como al Campeonato Mundial de Atletismo IPC.

 

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige Carlos Sosa Ahumada, se encuentra al pendiente de la actuación de los atletas veracruzanos a través de la Oficina de Deporte Adaptado, además de que todos los seleccionados recibieron apoyos en cuanto a transporte, alimentación y hospedaje. Este lunes concluirá la actividad del Selectivo Nacional de Para-Atletismo, en la que se dieron cita 102 preseleccionados de todo el país.

150329toronto1 150329toronto2 150329toronto3
<
>