Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Orizaba, listos los equipos finalistas de la Copa Coca Cola

En sus ramas varonil y femenil

Un día intenso fue la que se vivió este viernes en los campos de la unidad deportiva Kimberly Clark al ponerse en marcha la jornada número tres de la fase de grupos de la 18ª Copa Coca-Cola (Torneo Intersecundarias más grande del país), donde las escuelas UGM Orizaba, Francisco Javier Clavijero, Vicente Guerrero, Quetzalcoatl, UGM Cd. Mendoza, Colegio México, Ignacio Manuel Altamirano y Esfuerzo Obrero en la rama varonil y Colegio México, Quetzalcoatl, Vicente Guerrero y Técnica 84 en femenil consiguieron su pase a los cuartos de final.

El primero en obtener su boleto a las finales fue el equipo campeón de la edición pasada UGM Orizaba que a media semana empato a un gol con Técnica 4 y por mejor diferencia de goles terminó en primer lugar del grupo 1 con 4 unidades. Mientras que en el grupo 2 Francisco Javier Clavijero de Nogales derrotó dos goles a uno a Técnica 74 de Ixtaczoquitlan, siendo de esta manera como los nogalenses sumaron la cantidad de 6 puntos que los ubicaron en la primera posición.

La secundaria Vicente Guerrero de Río Blanco sacó un valioso empate a un gol ante Técnica 74 (B) de Ixtaczoquitlan para sumar 4 unidades que la dejan en la primera posición del grupo 3. Quetzalcoatl de Orizaba terminó como número uno del grupo 4 tras conseguir 6 puntos luego de ganar por la vía defautl a Jesús Reyes Heroles de Rafael Delgado.

En el sector 5 UGM Cd. Mendoza venció dos goles a cero a UNIVO, resultado con el cual los mendocinos terminaron en el primer lugar con 6 puntos, en tanto que en el bloque 6 Colegio México hizo valer su experiencia en este tipo de torneos y goleo doce a uno a Sotavento, marcador con el que los maristas concluyeron esta fase en lo alto del grupo con 6 unidades.

En el grupo 7 Ignacio Manuel Altamirano de Camerino Z. Mendoza ganó por default dos goles a cero a Colegio Guillaumin, sumando de esta manera 6 puntos que los posicionaron en el primer peldaño. Finalmente Esfuerzo Obrero del mismo municipio de Camerino Z. Mendoza ganó tres goles a uno a Técnica 54 de Zongolica para sumar en total 4 unidades en el grupo 8 y avanzar a la fase de eliminación directa.

En la rama femenil Colegio México también sacó su experiencia en este tipo de competencias y derrotó tres a cero a Instituto Atenas, marcador con el que consiguió el primer lugar del grupo 1 con 6 puntos, mientras que en el grupo 2 Quetzalcoatl de Orizaba gano por default a Jesús Reyes Heroles de Rafael Delgado y con 6 unidades avanzo a la siguiente.

Vicente Guerrero de Río Blanco que le repitió la dosis a Ignacio Manuel Altamirano de Camerino Z. Mendoza con marcador de cuatro goles a uno, terminando en primer lugar del grupo 3 con 6 puntos. Técnica 84 de Orizaba también avanzo a las finales tras terminar con 2 puntos en el grupo 2 y como mejor segundo lugar.

La siguiente fase de cuartos de final se enfrentarán los primeros lugares de cada grupo de la siguiente manera, el primer lugar del grupo 1 enfrentara al primer lugar del grupo 2, el del grupo 3 jugara contra el del grupo 4, el 5 contra el 6 y 7 contra 8. En femenil el 1 contra el 2 y 3 contra el mejor segundo lugar. Será el próximo martes a las 18:00 horas en el auditorio del sindicato SOAICC cuando en asamblea de representantes de escuelas se defina el día y los horarios de los encuentros.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 RAMA VARONIL: UGM Orizaba 1-1 Técnica 4, Técnica 74 1-2 Francisco Javier Clavijero, Vicente Guerrero 1-1 Técnica 74 (B), Quetzalcoatl 2-0 Jesús Reyes Heroles, UGM Cd. Mendoza 2-0 UNIVO, Sotavento 1-12 Colegio México, Ignacio Manuel Altamirano 2-0 Colegio Guillaumin, Esfuerzo Obrero 3-1 Técnica 54. RAMA FEMENIL: Colegio México 3-0 Instituto Atenas, Quetzalcoatl 2-0 Jesús Reyes Heroles, Ignacio Manuel Altamirano 1-4 Vicente Guerrero.

CUARTOS DE FINAL RAMA VARONIL: UGM Orizaba vs Francisco Javier Clavijero, Vicente Guerrero vs Quetzalcoatl, UGM Cd. Mendoza vs Colegio México, Ignacio Manuel Altamirano vs Esfuerzo Obrero. RAMA FEMENIL: Colegio México vs Quetzalcoatl y Vicente Guerrero vs Técnica 84.

  • 2203151