Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El camino a Río 2016 en voleibol ha dado inicio en Córdoba

Luego del primer día de actividades en la Arena Córdoba, donde México derrotó a Trinidad y Tobago en tres sets

CÓRDOBA, México, Octubre 5 2015 – El proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos ha dado inicio en la región de Norceca, luego del primer día de actividades en la Arena Córdoba, donde México derrotó a Trinidad y Tobago en tres sets.

México ganó por parciales de 25-22, 25-16 y 25-22 con Néstor Orellana como su mejor anotador, tras registrar 12 unidades. Ryan Stewart y Simon Blake encabezaron el ataque trinitario con 10 puntos cada uno. Steaart tuvo inclusive dos ases para el equipo del Caribe que sorprendió a México en el primero y tercer sets.

Sin embargo, la defensa mexicana fue clave para resolver el encuentro en tres con una ventaja de 29-17 en cuanto a excelencias.

 

 

Canadá 3-0 Honduras

Canadá derrotó a Honduras 3-0 (25-13, 25-10, 25-10) con un sólido servicio y bloqueo para hacerse de su primera victoria en el Grupo A. Nicholas Hoag anotó 17 puntos, incluyendo cinco ases, para Canadá, equipo que superó a Honduras en bloqueos (11-3) y en los servicios (11-1). Daniel Jansen Vandoorn también contribuyó con 8 puntos para el equipo dirigido por Glenn Hoag.

Honduras, que compite en este campeonato continental gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad Olímpica, tuvo su mejor hombre en el capitán Luis Salgado, quien anotó 9 puntos.

 

Cuba 3-0 Costa Rica

Cuba no tuvo problemas para abrir su participación en el Campeonato Continental Masculino NORCECA con una victoria por 3-0 sobre Costa Rica por marcadores de 25-14, 25-13 y 25-18 en el Grupo B. El equipo cubano dominó desde el inicio del partido con un sólido bloqueo que se tradujo en un 13-3 de ventaja definitiva. También se impusieron por 4-1 en ases sobre Costa Rica. Su capitán, Rolando Cepeda terminó como máximo goleador al registrar 10 puntos, seguido por Javier Jiménez Scull quien anotó 9, incluyendo 3 ases. En el lado costarricense, Richard Smith Hall terminó con 8 tantos.

<
>