Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá despachó a Honduras en tres sets

Con un sólido servicio y bloqueo para hacerse de su primera victoria en el Grupo A del Campeonato Continental Varonil NORCECA.

CORDOBA, México, Octubre 5, 2015 – Canadá derrotó a Honduras 3-0 (25-13, 25-10, 25-10) con un sólido servicio y bloqueo para hacerse de su primera victoria en el Grupo A del Campeonato Continental Varonil NORCECA.

 

Nicholas Hoag anotó 17 puntos, incluyendo cinco ases, para Canadá, equipo que superó a Honduras en bloqueos (11-3) y en los servicios (11-1). Daniel Jansen Vandoorn también contribuyó con 8 puntos para el equipo dirigido por Glenn Hoag.

 

Honduras, que compite en este campeonato continental gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad Olímpica, tuvo su mejor hombre en el capitán Luis Salgado, quien anotó 9 puntos. Salgado sirvió el único as para el equipo centroamericano dirigido por Marcos Antonio Tejeda.

 

“Nos enfrentamos a un equipo del calibre de la Liga Mundial, de muy alto nivel. No teníamos experiencia previa y sin partidos de preparación. A pesar de que era un partido difícil, ha sido un privilegio para nosotros jugar contra Canadá “, dijo el entrenador Tejeda.

 

“Tuvimos problemas con la recepción, ellos sacaron muy bien. Sabíamos que esto iba a ser duro, pero salimos a la cancha a tratar de jugar. Fue una buena experiencia abrir ante ellos “, comentó Salgado.

 

Para Glenn Hoag fue una buena sorpresa toparse con un equipo joven como el hondureño. “Sabíamos que iba a ser un buen comienzo para nosotros. Pero cuando juegas contra un equipo centroamericano con jugadores muy jóvenes como ellos te topas con algunas cosas interesantes como las que vimos. La forma en que se remataron y trataron de ir a por los puntos”, expuso.

 

“Ellos mostraron un buen plan, y mostraron concentración, a pesar de que esto era un partido muy difícil para ellos “.

 

Fred Winters, el capitán canadiense, comentó: “Hicimos bien nuestro trabajo y salimos a jugar fuerte con nuestro servicio y bloque. Fue un buen comienzo y ahora tenemos que concentrarnos en Puerto Rico como nuestro próximo rival “.

<
>