- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Buscan atletas veracruzanos boletos a la Olimpiada Nacional en la “Copa Puebla”
- Escrito el:: 14 marzo, 2015
La selección de Veracruz asistió con 36 atletas, en su mayoría Sub 20 y Sub 23 quienes buscan las marcas mínimas requeridas
En busca de posicionarse entre los primeros 16 del ranking nacional en el caso de los competidores Sub 20 y los primeros 8 en los Sub 23, atletas veracruzanos participan este fin de semana en la “Copa Puebla” que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la angelópolis.
En total, 36 atletas conforman la selección de Veracruz, quienes, gracias al respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, asistieron con transporte, hospedaje y alimentación a esta competición, misma en donde buscan sus mejores marcas que les permitan asistir a la Olimpiada Nacional de mayo próximo en Monterrey, Nuevo León.
En este primer día de actividades destacaron Rosario Álvarez Argumedo en lanzamiento de bala Sub 23, primer lugar en la competición con registro de 12.94 metros.
Brian Sánchez, Eliezer Blanco e Irving Pérez hicieron el 1 – 2 – 3 en salto de longitud Sub 20, con marcas de 6.59 metros, 6.36 y 6.16 metros respectivamente.
Sue Villegas fue la reina de la velocidad en los 100 metros planos, al parar el cronómetro en 12.73 segundos, en tanto que en las pruebas de campo, José Lagunes dominó la competencia de jabalina Sub 23 con marca de 68.77 metros.
Este domingo buscarán marcas atletas destacados de la talla de Abigail Gómez Hernández y Diana Sammay Martínez en lanzamiento de jabalina Sub 23; Rafael Domínguez en lanzamiento de disco Sub 20; Jesús Zequera en 200 metros planos Sub 23, Itzel Martínez en 800 metros planos Sub 18; Jessica Martínez en 800 metros planos Sub 16, Edith Portugal en lanzamiento de jabalina Sub 18, estas últimas ya con boleto a la Olimpiada pero en busca de mayor fogueo para la misma.
Cabe resaltar que de acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Atletismo, los competidores de todo el país tendrán hasta el 3 de mayo como fecha límite para buscar posicionarse en el ranking nacional y con ello obtener su boleto a la Olimpiada Nacional.
Para ello aún habrá varias competiciones en puerta, como los Relevos Tec en Monterrey y el próximo 11 y 12 de abril en Xalapa.









