Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Marinos rescata empate de último minuto ante Ixtepec

Con ocho hombres vino de atrás y se lleva también el punto extra

Con gol en tiempo de reposición de Leonardo Rivera, Halcones Marinos de Veracruz vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante el Atlético Ixtepec, duelo en el que hubo cinco expulsados y polémica arbitral como parte del encuentro válido por la fecha 27 del Grupo II de la Tercera División Profesional.

 

Los goles del encuentro celebrado en el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón fueron obra de Saúl Olivos al minuto 10´ y  Leonardo Rivera al 92´ de tiempo corrido por Halcones Marinos, así como Alfredo Dichi al 57´y Javier Martínez de penal al minuto 79´ por parte de Ixtepec.

 

El punto extra del encuentro tras el empate fue para los Halcones Marinos que concretaron cuatro de sus intentos por dos fallados del equipo visitante.

 

Con este resultado Halcones Marinos llega a 50 unidades en el torneo para mantenerse el cuarto lugar del grupo y a media semana estará visitando a los Piñeros de Loma Bonita, en la fecha 28 del campeonato.

 

Por su parte, Ixtepec llegó a 17 unidades y permanece en el lugar 17 de la clasificación general y recibirá en casa el miércoles al Atlético Acayucan.

 

El partido

 

Halcones Marinos salió con todo desde los primeros minutos del partido en busca de los tres puntos y a través de Saúl Olivos concretó una gran jugada colectiva para poner el 1-0 a su favor a penas al minuto 10´ de las acciones.

 

Parecía que el juego sería de trámite para los dirigidos del profesor José Antonio Gaya, sin embargo, la desconcentración y el exceso de fuerza comenzó a tornar el encuentro ríspido entre los dos equipos.

 

Al minuto 17´ Jorge Olivos fue expulsado tras agredir a un contrario, desajustando el planteamiento de los Halcones, quienes a pesar de ello seguía teniendo la posesión de la pelota y la frecuencia de llegada al área rival, no obstante desaprovecharon al menos tres oportunidades claras en los siguientes 20 minutos.

 

Poco antes de concluyera la primera mitad, el arquero Jareth Guerrero fue expulsado por el árbitro Víctor Manuel Ortiz Pegueros, cuando derribó en los límites del área a un delantero rival, frenando una posición amnifiesta de gol y dejando a los Halcones con nueve hombres.

 

Para la segunda parte, Ixtepec adelantó líneas en busca del gol de la igualada aprovechando su superioridad numérica, pero no pudo hacer de la tenencia del balón y el duelo estuvo nivelado durante gran parte del complemento.

 

Sin embargo, en una de las pocas oportunidades de gol que generó el conjunto oaxaqueño puso la igualada el marcador  cuando sólo y dentro del área Alfredo Dichi al minuto 57´igualaba las acciones.

 

Parecía que el juego se le venía encima a los locales, que seguían intentando a pesar de que físicamente la ausencia de dos hombres en el terreno de juego comenzaba a cobrarles factura.

 

En ese trance también por agresión a un contrario el árbitro echó del partido al anotador del gol Alfredo Dichi de Ixtepec, por lo que el juego se nivelaba un poco, aunque los visitantes seguían con superioridad numérica.

 

Instantes después y cuando Halcones buscaba el gol del triunfo Jair Dolores fue expulsado por conducta incorrecta y doble tarjeta amarilla, sepultando de momento las esperanzas de su equipo que se quedaba con ocho jugadores en el terreno de juego.

 

A los 78 minutos de tiempo corrido elsilbante Víctor Manuel Ortiz decretó penal apoyado por el bandera número 2 Hugo González, tras una jugada polémica donde un defensor de Halcones ganó la posición dentro del área a un delantero rival desplazándolo con el hombro, pero que a criterio del cuerpo arbitral fue una carga ilegal señalando la pena máxima.

 

Un minuto después Javier Martínez marcaría el 2-1 a favor de los visitantes, quienes parecía que se llevaban los tres puntos, sobre todo porque Halcones estaba desordenado de medio campo hacia atrás pues contaba con sólo ocho elementos para seguir peleando el partido.

 

Al minuto 90´ Javier Martínez fue expulsado por una falta por detrás sobre Yosser Aburto y en una jugada posterior ya en tiempo de reposición Leonardo Rivera de derecha pateó un balón dentro del área para empatar dramáticamente el encuentro y asegurar hasta ese momento un punto para el equipo local, que se convirtieron en dos tras quedarse con el desempate en tiros penales.

150314marinos1 150314marinos2
<
>