Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian continuidad de Nacho Morales al frente Aguilas Azules

El presidente del equipo Javier Castañeda lo confirma para la próxima temporada

El presidente del club Patriotas (Aguilas Azules) Javier Castañeda anunció que el profesor Ignacio Morales Campos continuará al frente del equipo para la próxima temporada, además de confirmar que habrá una renovación en la plantilla que va encarar el siguiente campeonato.

 

En entrevista, el máximo directivo del proyecto futbolísticos Aguilas Azules-Halcones Marinos, dijo que el trabajo del profesor Ignacio Morales los dejó conformes y es por ello que se mantendrá como técnico del plantel que juega en la Segunda División Profesional en la Liga de Nuevos Talentos

 

“La intención es dar continuidad al proyecto el profesor Nacho Morales y su grupo de trabajo, hacer una pequeña depuración de 2, 3 jugadores a consideración del cuerpo técnico no dio lo que tenía que dar y reforzar con jugadores del puerto que tengan una edad entre 94, 95 que tengan unos tres años para jugar con nosotros para irlos madurando y el grupo que tenemos actualmente va a ser una base de 17 jugadores que sean todos porteños para seguirlos madurando tentativa para la siguiente temporada”.

 

Explicó que en este sentido abrirán su campo de entrenamiento en los próximos días con la idea de observar a nuevos jugadores e ir redondeando el plantel profesional.

 

“Queremos ver jugadores y dejarlos una semana o tres semanas, trabajando para que los muchachos desarrollen su potencial, agarren la confianza estén tranquilos  y demuestren lo que traen cada uno de ellos y  los deseos de jugar”.

 

A pesar de no podr calificar a las liguillas de Liga o Copa, el presidente del equipo hace un balance positivo de esta su primera temporada en la segunda división.

 

“Yo creo que una de las cosas que nos hemos puntualizado nosotros el objetivo principal es no desesperarnos el resultado como  tu lo dices  se ve ahí cerramos fuerte estuvimos a un punto nada más de calificar al finales de copa y a 3 de calificar a finales de liga, entonces en términos generales el balance es bueno”.

 

Dijo que en principio se encontraron con una división nueva para los jugadores, varios con su primera experiencia profesional y otros más que provenía de la tercera división o de las ligas locales.

 

“Para un grupo prácticamente nuevo, con muchos muchachos salidos de la municipal otros nada más con la experiencia de tercera división, fue un torneo bastante positivo veo un avance sobre todo en conceptos futbolísticos y de juego bastante grande de los muchachos, una madurez de 4, 5 jugadores  que no esperamos que están dando muchísimo, muy  positivo todo”.

 

Reiteró que el proyecto sigue siendo a mediano y largo plazo en cuanto a resultados  se refiere, por lo que no se inquietan en cuanto al tema de resultados o no llegar a las liguillas.

 

“La realidad es que nos planteamos desde un principio que hablamos con el profesor Nacho y también los equipos de tercera este torneo y el trabajo de Halcones, Aguilas Azules, Patriotas es a mediano y largo plazo no queremos precipitar las cosas queremos que los muchachos se sientan cobijados, trabajar en ellos y sobre todo si queremos ser congruentes con los objetivos que planteamos tanto  una excelencia deportiva y excelencia educativa”.

 

Explicó finalmente que  el club no la dará la espalda a los jóvenes que por distintas circunstancias no continúen dentro del proyecto deportivo, por lo que analizan las dinámicas para que ellos puedan seguir con sus estudios.

 

“Necesitamos ver y a los muchachos que van a ir dejando trataremos de irlos a ver como se les apoya con la escuela para que mantengan las becas que tienen y terminen sus estudios como debe de ser”, concluyó.

141213juego 141203juego2
<
>