Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brilló Veracruz en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

Conquistaron un total de 60 medallas, 30 de ellas de oro que los ubicó en segundo lugar nacional.

La selección veracruzana que participó en los XLI Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas en la capital del país, tuvo una destacada actuación, con un recuento final de 60 medallas.

 

De estas, 30 fueron de oro, 19 de plata y 11 de bronce, de acuerdo al reporte de la oficina de deporte adaptado del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Atletismo aportó a Veracruz 14 oros, 10 platas y 8 bronces. Destacaron entre otros Jesui Adiel Viveros, Vania Michel Martínez y Verónica Azucena Saucedo Miranda en las pruebas de pista y campo que se efectuaron.

 

En tanto, natación también tuvo una brillante actuación con la aportación de 13 metales dorados, 9 platas y 2 bronces, teniendo en Nely Miranda Herrera, Nahomi Somellera Mandujano y Diego López Díaz a tres de los mejores exponentes de esta disciplina.

 

Ciclismo con dos medallas de oro y powerlifting con una más completaron la cuenta de preseas para la delegación veracruzana quien viajó a este evento deportivo con el absoluto respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes y quien se mantuvo atento a los resultados deportivos de todos los atletas en esta justa deportiva.

Con estos números, Veracruz se ubicó como segundo lugar nacional, solo por debajo del Estado de México que concluyó en el sitio de honor con 48 preseas de oro.

En los XLI Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas participaron 750 deportistas de los 31 estados y el Distrito Federal, así como equipos del Sistema Nacional DIF, de la UNAM, el IMSS, entre otros.

141203deporte3 141203deporte2 141203deporte
<
>