Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EL NOVATO

Después de ser mucho tiempo asistente de Víctor Manuel Vucetich y ante el mal paso del Profe Cruz en el banquillo de Monterrey, Carlos...

El Universal

Después de ser mucho tiempo asistente de Víctor Manuel Vucetich y ante el mal paso del Profe Cruz en el banquillo de Monterrey, Carlos Barra asumió la dirección técnica de Rayados en la jornada ocho del Clausura 2014. Dirigió 10 partidos, ganó cinco, empató dos y perdió tres, pero no le alcanzó para calificar.

Para el Apertura 2014 la directiva regia decidió mantenerlo en el cargo y su decisión rindió frutos. Metió al equipo a la Liguilla en sexto lugar con 27 puntos y se ganó su debut en la Fiesta Grande ante un experimentado Tomás Boy, director técnico del Atlas.

Barra empezó mal y llegó al partido de Vuelta, en el Jalisco, con una desventaja de un gol y con muchas dudas sobre el funcionamiento de su plantel. Las cosas no pintaban bien para el técnico de La Pandilla. Un cambio drástico necesitaba el Monterrey para acceder a las semifinales.

Ante tal situación, Carlos sorprendió mandando a la banca al Chupete y al Chelito para darle entrada a Pabón, Arellano y Cándido. Ganó velocidad y dinamismo en el frente de ataque y se quedó con el boleto a semifinales. Ahora enfrentará al América del Turco por un lugar en la final del Apertura 2014.

Su choque en semifinales es inédito, desde que Carlos Barra llegó al Monterrey, solo se ha enfrentado dos veces con Antonio Mohamed, las dos en fase regular. El saldo es a favor del americanista con dos triunfos: 2-1 en el Clausura 2014 y 2-0 en la fecha 13 del presente torneo.

¿Quién se queda con el boleto a la gran final? El novato, que parece heredó el toque de Midas de su maestro o el Turco que ya llevó al campeonato a unos debutantes Xolos de Tijuana.