- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Veracruz, en el nacional de futbol 6×6
- Escrito el:: 15 marzo, 2017
Sin apoyo oficial: Jana Hernández
GUADALAJARA, JALISCO.-La tarde de este jueves se inician las hostilidades el primer campeonato nacional del futbol 6×6 que la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini futbol organiza en esta ciudad del occidente del país.
Es el primer torneo de esta disciplina en la historia del deporte mexicano donde intervendrán conjuntos juveniles de todo el país.
Veracruz acude a este campeonato con dos plantillas femeniles, pues el evento es en ambas ramas, las que son encabezadas por la maestra Laura Janai Hernández Hernández y tienen como base al Córdoba Soccer.
Por cierto, la entrenadora en jefe de estas plantillas, reprocho la ausencia de apoyo oficial al Instituto Veracruzano del Deporte, donde nunca fue factible localizar a la directora, pese a que se dice esta administración impulsaría al deporte.
El viaje y estancia de las plantillas veracruzanas en la perla de occidente, se logro con la tutela de los padres y el esfuerzo de las deportistas veracruzanas que para variar, ya se hizo costumbre solventen sus gastos.
Las acciones en cancha se generaran a partir de las doce del día en un torneo que se espera muy disputado pero en donde las veracruzanas buscaran salir avantes, como respuesta al esfuerzo de todos aquellos que hacen posible que las chicas participen en este campeonato.
Los encuentros de este jueves y viernes corresponden a la fase eliminatoria y las finales se estarían jugando el sábado para concluir por la tarde, con la ceremonia de premiación.
Por su lado el presidente de la federación mexicana de futbol 7 desde Ensenada, Baja California mostro su satisfacción por la respuesta de las diversas asociaciones estatales a este primer campeonato de 6×6, recordando que en la categoría libre, la próxima semana Acapulco será la sede de lo que igualmente constituirá el primer evento de esta disciplina









